• Política

Reconocen que comenzó la disputa por Juntas Auxiliares

  • Patricia Méndez
A mediados de diciembre se emitirá la convocatoria para las elecciones en esas demarcaciones
.

Será en la segunda quincena de diciembre, cuando el gobierno capitalino emita la convocatoria para la renovación de sus 17 juntas auxiliares, según informó el regidor de Gobernación, Iván Camacho Mendoza.

El servidor público reconoció que los aspirantes ya hacen campaña, en la que entregan despensas y otro tipo de dádivas para lograr los votos de la ciudadanía, acciones que están fuera de la ley.

En entrevista, el regidor comentó que será a mitad o a finales del mes de diciembre, cuando el ayuntamiento emita la convocatoria para la renovación de los gobiernos auxiliares, documento que contendrá las reglas a las que los aspirantes se deberán apegar.

Aseguró que las reglas también evitarán que se incurran en actos al margen de la ley, como la entrega de dádivas al electorado o actos anticipados de campaña.

Camacho Mendoza sostuvo que el gobierno capitalino no favorecerá a ninguno de los aspirantes, como sucedió en anteriores administraciones.

“Nosotros no vamos a intervenir, ni a dar preferencias a ninguno de los aspirantes; nuestro objetivo es que las cosas salgan bien y solamente llegamos a ser el eje rector de las contiendas. Se va a garantizar eso, que sea un ejercicio limpio y democrático”, subrayó.

Cabe recordar que los presidentes auxiliares son postulados a través de planillas ciudadanas y no por partidos políticos, sin embargo, las elecciones siempre van acompañadas de acusaciones en contra de esos institutos, pues se inmiscuyen en las renovaciones.

Las juntas auxiliares a renovar son: Ignacio Romero Vargas, Ignacio Zaragoza, La Libertad, La Resurrección, San Andrés Azumiatla, San Baltazar Campeche, San Baltazar Tetela, San Felipe Hueyotlipan, San Francisco Totimehuacán, San Jerónimo Caleras.

Además de San Miguel Canoa, San Pablo Xochimehuacán, San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, Santa María Tecola, Santa María Xonacatepec, Santo Tomás Chautla.

Foto / archivo e-consulta

Visitas: 679

Versión para impresión

Comentarios de Facebook: