• Nación

Trump agradece a México por frenar caravana y amaga con desplegar al ejército

  • e-consulta.com.mx
Afirmó que los migrantes son criminales que quieren entrar a su país y que no podrán entrar mientras él sea presidente
.

Donald Trump agradeció que México haya desplegado a policías federales en la frontera con Guatemala y advirtió que los migrantes no pasarán a Estados Unidos.

El presidente norteamericano afirmó que lo migrantes que llegan de Centroamérica son criminales y que mientras él esté al frente de la administración deEstados Unidos eso no ocurrirá.

Donald Trump adelantó que espera que México logre controlar el flujo de migrantes y que en caso de ser necesario desplegará al ejército norteamericano en la frontera para detener a los migrantes.

“Mucha de esa gente, son criminales. Quieren entrar a nuestro país y son criminales. Y no van a pasar, por lo menos no bajo mi guardia”.

“En este momento le agradezco a México, espero que continúen así. Si eso no funciona, vamos a llamar al Ejército y los vamos a desplegar, no van a entrar a este país. Es mejor que regresen, no van a entrar a este país”.

Cientos de migrantes derribaron las barreras fronterizas y cuando los federales los intentaron detener los agredieron a pedradas y lesionaron a dos elementos.

Manelich Castilla, comisionado nacional de la Policía Federal, le dijo a la periodista Denise Maerker, de Radio Fórmula, que un operativo oficial logró contener el flujo de los migrantes y restableció el orden.

Afirmó que durante el operativo para contener a los migrantes utilizaron una fuerza mínima y que ya tenían preparada la maniobra, junto con las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

“Realizamos un ejercicio de contención que se apegó a los lineamientos de actuación de la instrucción que teníamos por parte del secretario de Gobernación. Las personas ya se encuentran formadas y la instancia migratoria está haciendo su función”.

Foto / @realDonaldTrump

Comentarios de Facebook: