• Nación

ONU acepta ayudar a México con la caravana migrante

  • e-consulta.com.mx
Mark Manly indicó que el proceso de ayuda a México ya está en desarrollo y que es importante que los migrantes entren a territorio mexicano
.

La Organización de las Naciones Unidas aceptó ayudar a México con la caravana migrante de centroamericanos que pretende llegar a Estados Unidos.

Mark Manly, representante de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, afirmó que aceptan el compromiso de acompañar a México para que pueda proporcionar a los migrantes el apoyo que necesitan.

“Nuestro compromiso es acompañar al gobierno de México, sus instituciones, la sociedad civil y la sociedad mexicana, frente a la llegada de refugiados a este país, es un compromiso que no es de hoy”.

“Estamos trabajando en distintas dimensiones y estamos aumentando nuestro esfuerzo en la frontera sur para asegurar que las personas que solicitan la condición de refugiado en México reciban el apoyo que necesitan”.

El funcionario de la ONU indicó que el proceso de ayuda a México ya está en desarrollo y que es importante que los migrantes entren a territorio mexicano.

“Lo que hemos enfatizado es que es muy importante que la gente tenga acceso al territorio mexicano, si quieren solicitar la condición de refugiado, es decir, personas que vienen huyendo de situaciones de violencia deben tener acceso al territorio, y acceso al procedimiento que maneja la Comisión Mexicana deRefugiados, la Comar”.

Donald Trump exigió ayer que México frenara la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos.

El presidente norteamericano advirtió en la mañana del jueves 18 de octubre que si México no podía detener a los migrantes enviaría al ejércitonorteamericano a su frontera sur para que lo hiciera.

Luis Videgaray anunció ayer que México había solicitado ayuda a la Organización de la Naciones Unidas para que lo acompañara en el proceso de revisión de las solicitudes de refugio.

Crédito de la foto @MMMesoamericano

Tags: 

Comentarios de Facebook: