• Nación

Migrantes centroamericanos derriban valla y lesionan a 2 policías

  • e-consulta.com.mx
El comisionado de la Policía Federal informó que los disturbios ya se habían controlado, pero ya cientos de migrantes habían entrado a territorio nacional
.

Los migrantes centroamericanos que intentan entrar a México, provocaron disturbios en la frontera sur.

Manelich Castilla, comisionado General de la Policía Federal de México, les pidió a los migrantes que detuvieran sus agresiones para que ingresaran de manera ordenada, pero los migrantes derribaron una valla fronteriza y lesionaron a dos policías.

Los policías federales fueron sobre los migrantes, pero ellos comenzaron a atacarlos con piedras y lesionaron a una reportera y dos elementos policiacos.

En las imágenes que captaron los fotógrafos se observa a los migrantes destruyendo las vallas con las manos y con algunos trozos de madera. y a los policíasfederales intentando contenerlos.

El comisionado de la Policía Federal informó que los disturbios ya se habían controlado, pero ya cientos de migrantes habían entrado a territorio nacional.

Manuel Velasco, gobernador de Chiapas, le dijo al diario Milenio que su administración y el Instituto Nacional de Migración aplicarían un operativo para que se respeten los derechos humanos de los migrantes.

“Vamos a hacer un operativo de manera conjunta con el Instituto Nacional de Migración para que a las personas que ingresen a nuestro país sí se les respeten sus derechos humanos, pero también salvaguardar la seguridad”.

Jan Jarab, representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ONUDH), aseguró que con el cambio de gobierno en México posibilita un ajuste en la política migratoria.

Andrés Manuel López Obrador aseguró en la semana que en cuanto asuma la presidencia les ofrecerá trabajo a los migrantes.

Comentarios de Facebook: