• Nación

Grupo Empresarial Ángeles desmiente que participe en construcción del NAICM

  • e-consulta.com.mx
El Grupo Empresarial Ángeles le envió al portal SDP noticias una nota en la que desmintió que tenga activos en la construcción del nuevo aeropuerto
.

El Grupo Empresarial Ángeles (GEA) desmintió que participe en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).

En una nota que publicó el portal de la revista Forbes con la firma de María Fernanda Navarro, se asegura una investigación de Proyecto sobre Organización, Desarrollo, Educación e Investigación (PODER, por sus siglas en inglés) reveló que Bernardo Quintana Isaac, Carlos Slim, Carlos Hank Rhon, Hipolito Gerard Rivero y Olegario Vázquez Raña, obtuvieron 51 por ciento de los contratos del nuevo aeropuerto.

En la nota de María Fernanda Navarro se menciona al Grupo Empresarial Ángeles y el portal SDP noticias y varios medios la retomaron.

En el texto de María Fernanda Navarro se indica que Grupo Empresarial Ángeles le envió a la revista Forbes un comunicado en el que se asegura que ninguna de sus subsidiarias participa en el NAICM.

“No obstante, Prodemex -que sí participa en las obras- es propiedad de Olegario Vázquez Aldir (hijo de Vázquez Raña), director general de GEA”.

El Grupo Empresarial Ángeles le envió al portal SDP noticias una carta aclaratoria en la que desmintió que tenga activos en la construcción del nuevo aeropuerto.

“En relación con la investigación denominada NAICM es un mal negocio para México realizada por PODER y publicada en el sitio: https://torredecontrol.projectpoder.org/ Grupo Empresarial Ángeles, S.A, de C.V. aclara lo siguiente:

Grupo Empresarial Ángeles y todas aquellas empresas que lo conforman, no participan en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM)”.

Promotora y Desarrolladora Mexicana (PRODEMEX), que participa en la construcción del NAICM, no forma parte del Grupo Empresarial Ángeles”.

El portal SDP noticias se disculpó con el Grupo Empresarial Ángeles por la información errónea que difundió y retiró la publicación de su sitio.

La nota original continúa disponible en el portal de la revista Forbes: https://www.forbes.com.mx/ellos-son-los-principales-beneficiados-con-la-construccion-del-naim/.

Crédito de la foto @NvoAeropuertoMx

https://www.sdpnoticias.com

Tags: 

Comentarios de Facebook: