• Nación

Falso, que México contenga migrantes por acuerdo comercial, dice Videgaray

  • e-consulta.com.mx
El gobierno mexicano envió a 244 elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad en la frontera sur y controlar el flujo de migrantes
.

Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, descartó que México haya firmado el acuerdo comercial con Estados Unidos a cambio de contener a los migrantes centroamericanos.

“Es absolutamente falso que en la firma del tratado comercial con Estados Unidos, México haya aceptado contener migrantes centroamericanos que pretendan llegar a Estados Unidos”.

El secretario de Relaciones Exteriores le dijo al periodista Ciro Gómez Ley, de Radio Fórmula, que la negociación del acuerdo trilateral fue estrictamente comercial y que no se condicionaron otros temas.

“La negociación comercial fue estrictamente comercial”.

La caravana migrante llegó ayer a los márgenes del río Suchiate del lado de Guatemala y miles de centroamericanos esperaban pasar a México para continuar su camino hacia Estados Unidos.

El gobierno mexicano envió a 244 elementos de la Policía Federal para reforzar la seguridad en la frontera sur y controlar el flujo de migrantes.

Donald Trump exigió que México frene la caravana de migrantes centroamericanos que se dirige a Estados Unidos.

El presidente norteamericano advirtió en la mañana del jueves 18 de octubre que si México no podía detener a los migrantes enviaría al ejército norteamericano a su frontera sur para que lo hiciera.

En su página de Twitter, Donald Trump publicó 4 mensajes en los que habló sobre la caravana de centroamericanos y las consecuencias que causaría a su país.

Donald Trump dijo que parecía que los gobiernos de GuatemalaEl Salvador y Honduras no podían controlar a su población y que hacían muy poco para detener a los migrantes.

“Pido en los términos más duros que México pare la arremetida, y si no es capaz de hacerlo, llamaré al ejército de EU para que cierre nuestra frontera sur”.

“Además de detener todos los pagos a estos países, que parecen no tener casi control sobre su población, debo, en los términos más enérgicos, pedir a México que detenga este ataque, y si no puedo hacerlo, llamaré al Ejército de EU y cierre nuestra frontera sur”.

Crédito de la foto @SRE_mx

Tags: 

Comentarios de Facebook: