• Nación

Diputado de Morena dice que aún no le notifican que quieren quitarle el fuero

  • e-consulta.com.mx
Adelantó que la Cámara de Diputados podría rechazar la solicitud de quitarle el fuero, si la investigación no está completa y denunció que el caso ya se politizó
.

El diputado de Morena Cipriano Charrez aseguró que hasta el momento no le han notificado de manera oficial que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Hidalgo solicitó quitarle el fuero.

Cipriano Charrez indicó que la PGJ de Hidalgo lo considera responsable del choque de su camioneta y de la muerte de una persona, a pesar de que los familiares de la víctima le otorgaron el perdón a su chofer, que era quien conducía el vehículo.

Adelantó que la Cámara de Diputados podría rechazar la solicitud de quitarle el fuero, si la investigación no está completa y denunció que el caso ya se politizó.

La PGJ de Hidalgo envió la solicitud a la Cámara de Diputados para que analice si es procedente dejar sin fuero al diputado Cipriano Charrez.

Las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo señalan que el diputado podría tener responsabilidades en el accidente que causó la muerte de una persona.

El martes 9 de octubre, Cipriano Charrez Pedraza, diputado federal de Morena, aceptó que su camioneta sí participó en un choque en el que murió una persona.

Aseguró que su chofer manejaba la camioneta en la carretera federal México-Laredo cuando ocurrió el accidente.

El diputado de Morena indicó que eran falsas las versiones que señalan que huyó de la zona del accidente y que se escondió.

“Es oportuno aclarar que después del accidente fui auxiliado para salir del vehículo en el que viajaba y que nunca abandoné el lugar del accidente, ni me he escondido como señalan algunas versiones de prensa que, sin fundamento alguno incluso han asegurado que me escondí”.

Cipriano Charrez Pedraza lamentó que durante el choque haya muerto una persona y aseguró que él y su chofer estaban dispuestos a colaborar con las autoridades.

“Tanto yo como mi chofer estamos a la orden de las autoridades para esclarecer los hechos y subrayo que hasta el momento no he sido requerido porautoridad alguna y que no existen denuncias en mi contra”.

Foto / @Cipriano_ChP

Comentarios de Facebook: