• Nación

Denuncian que migrantes están varados en puente México-Guatemala

  • e-consulta.com.mx
La Policía Federal aplicó una maniobra con uso de fuerza mínima, recobró el control de las entradas a México y contuvo a la caravana migrante
.

Los migrantes centroamericanos que intentan entrar a México para llegar a Estados Unidos están retenidos en el puente que comunica a México conGuatemala.

El Movimiento Migrante Mesoamericano aseguró que los migrantes centroamericanos están varados en el puente fronterizo.

Rubén Figueroa, miembro del Movimiento Migrante Mesoamericano, denunció que los migrantes llevan varias horas esperando que les permitan entrar a territorio mexicano.

“Los ánimos están caldeados, hay mucha desesperación sobre todo de las mujeres con sus niños”.

Cientos de migrantes derribaron las cercas de protección y entraron por la fuerza a territorio mexicano. Cuando la Policía Federal intentó contenerlos los migrantes respondieron con piedras y lesionaron a dos policías.

La Policía Federal aplicó una maniobra con uso de fuerza mínima, recobró el control de las entradas a México y contuvo a la caravana migrante.

En cuanto las autoridades contuvieron a los migrantes, comenzó el proceso de revisión de documentos para que puedan entrar a territorio mexicano.

Donald Trump agradeció a México que haya detenido a los migrantes y advirtió que no entraran a Estados Unidos y que en caso de ser necesario utilizará al ejército para impedir que pasen a territorio norteamericano.

Foto  / @karlazabs

Comentarios de Facebook: