• Ciudad

Regidores de Puebla ven ofensivo meme contra titular de SSPYTM

Señalan que su publicación “implica un gesto de agresión, violencia y discriminación”
.

Regidores del Ayuntamiento de Puebla calificaron como violencia de género la publicación de un meme en la cuenta de twitter del director del diario Cambio, Arturo Rueda, contra la titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, María de Lourdes Rosales Martínez. 

Según los regidores, el citado material se publicó con una clara intención de discriminar y ejerciendo violencia de género contra Rosales Martínez. 

El posicionamiento de los regidores se publica a continuación:

A los medios de comunicación,

a la comunidad en general:

Las regidoras  y regidores abajo firmantes, integrantes del H. Ayuntamiento del Municipio de Puebla, consideramos importante fijar una posición respecto a la publicación de un “meme” por parte del señor Arturo Rueda, director General y Editorial del Diario Cambio. El día 18 de octubre del año 2018 se realizó la publicación en la cuenta Twitter @Nigromanterueda con una clara intención de discriminar y ejerciendo violencia de género a la C. María de Lourdes Rosales Martínez.

Consideramos que:

1.- Es nuestro deber como representantes de las y los ciudadanos de este Ayuntamiento, rechazar todo tipo de violencia que atente en contra de las instituciones y sus representantes.

2.- Este gobierno incluyente busca construir protocolos, medidas y acciones que motiven cesar con la normalización de la violencia de género en el municipio de Puebla.

3.- Es prioridad del Ayuntamiento combatir no sólo las consecuencias, sino el origen de la violencia contra la mujer, en sus diversas manifestaciones y evitar en todo momento se normalicen estas prácticas.

Siendo evidente que el “meme” publicado por parte del comunicador antes citado, implica un gesto de agresión, violencia y discriminación contra la C. María de Lourdes Rosales Martínez, ratificamos nuestro profundo rechazo a todo tipo de manifestaciones discriminatoria y violatoria de la dignidad de los Derechos Humanos.

ATENTAMENTE

Reg. Jorge Iván Camacho Mendoza.

Reg. Patricia Montaño Flores. 

Reg. Ana Laura Martínez Escobar. 

Reg. José Luis González Acosta. 

Reg. Silvia Tanus Osorio. 

Reg. Libertad Aguirre Junco.

Reg. Carolina Morales García.

Reg. Edson Armando Cortés Contreras.

Reg. María Isabel Cortés Santiago.

Reg. Jorge Eduardo Covián Carrizales. 

Reg. Cinthya Juárez Román. 

Reg. José Iván Herrera Villagómez. 

Reg. Marta Ornelas Guerrero. 

Reg. Carmen María Palma Benítez.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: