• Universidades

Embajador de Polonia presenta libro sobre relación con México

Celebran 90 años de las relaciones diplomáticas entre ambos países
.

En el marco de las celebraciones de los 90 años de las relaciones diplomáticas polaco-mexicanas, y con el objetivo de que los jóvenes estudiantes conozcan de los lazos históricos que tienen estos dos países, la Universidad de las Américas Puebla llevó a cabo la presentación del libro "Polonia y México a lo largo de la historia: una perspectiva desde la misión diplomática polaca" escrito por Dr. Krzysztof Smolana.

La presentación del libro estuvo a cargo del embajador de Polonia en México, Maciej Ziętara, quien mencionó que el parte aguas de la relación bilateral entre México-Polonia se da cuando México muestra solidaridad y acoge a los refugiados polacos. “México acoge a aproximadamente 1600 refugiados y les otorga un lugar donde ellos viven hasta el año 1946. Este momento simbólico nunca lo olvidaremos y siempre vamos a agradecerle a México esta hospitalidad”.

Asimismo, el embajador de Polonia en México, Maciej Ziętara dio a conocer que la visita a México, el año pasado, del presidente de la República de Polonia, Andrzej Duda, es la confirmación de las buenas relaciones políticas-económicas entre ambos países. “El comercio que tenemos actualmente con México es de aproximadamente 1,300 millones de dólares y se tiene un equilibrio total entre las importaciones y exportaciones”, afirmó el excelentísimo embajador de Polonia en México al finalizar su ponencia.

Por su parte, como presentador y moderador del evento, el embajador Raphael Steger Cataño, decano de la Escuela de Ciencias Sociales de la Universidad de las Américas Puebla, agradeció al embajador de Polonia en México la visita, así como la presentación del libro, ya que dijo permitirá a los estudiantes conocer sobre la República de Polonia. “En este libro que les recomiendo está sintetizado el trabajo de muchos años de una misión diplomática para construir una relación bilateral desde la perspectiva de una embajada”, comentó el excelentísimo embajador Steger, quien además destacó que México y Polonia tienen una relación cultural muy estrecha: “Uno de los elementos más importantes en la relación México-Polonia ha sido el referente a la cultura, por el hecho de que ambos países tienen un alto nivel”.

Comentarios de Facebook: