• Universidades

CONFEDE acredita licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac

CONFEDE está afiliada al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES)
.

El Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior en Derecho (CONFEDE), ha otorgado la acreditación a la licenciatura en Derecho de la Universidad Anáhuac por cinco años, un documento que hace sobresalir a la institución del resto de las universidades en términos de actualización de contenidos y de generación de conocimiento a través de la investigación.

CONFEDE es el órgano acreditador de la Asociación Nacional de Facultades, Escuelas de Derecho, Departamentos de Derecho e Institutos de Investigación Jurídica, A.C. (ANFADE).

Para el año 2015, se identificaron mil 600 programas de derecho ofrecidos por diversas instituciones a lo largo del país; sin embargo, solo 300 de estos programas se habían sometido a algún proceso de evaluación, ampliándose aún más la brecha sobre aquellas escuelas o facultades que han alcanzado el objetivo de acreditarse.

En sesión ordinaria del Congreso XXIX de ANFADE celebrado en Durango en junio del presente año, se refirió que menos del 10% de los programas de Derecho en nuestro país se encuentran acreditados y que algunos de los ya avalados, requieren urgentemente un proceso de re acreditación.

La Universidad Anáhuac inició su camino rumbo a la acreditación en Derecho hace poco más de un año, eligiendo a CONFEDE como el organismo adecuado para realizar este ejercicio.

En México, existen dos acreditadoras de Derecho importantes: CONFEDE y CONAED; siendo la primera la afiliada al Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, A.C. (COPAES).

Tras un riguroso proceso de evaluación que se dividió en tres etapas: envío de cuestionario de autoestudio, visita de acreditadores y dictamen, la Escuela de Derecho de la Universidad Anáhuac cumplió con los estándares y logró certificar su calidad académica en los primeros días de octubre, reflejando con ello el compromiso de la institución por continuar ofreciendo una educación con los más altos estándares de calidad nacionales e internacionales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: