• Política

Piden sindicalizados a Claudia Rivera negar el regreso a Pacheco

  • Laura Ruiz
En su primer encuentro con ellos, Claudia Rivera Vivanco aseguró que no llega al cargo con deudas políticas o económicas
.

En medio de la polémica por el intento de Israel Pacheco Velázquez por regresar al ayuntamiento de Puebla, sindicalizados pidieron a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco que no haya vuelta al pasado.

En su primer encuentro con la funcionaria, la petición se expresó con porras, consignas y discursos la tarde de este jueves en la sede del Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

"Israel Pacheco ya tuvo su momento, con aciertos y desaciertos, por ello las autoridades ya lo juzgaron y sentenciaron, por ello le pido a usted que no puede permitir su reincorporación al ayuntamiento. 

"Porque no sólo le provocó un daño patrimonial a él sino a los trabajadores y eso lo establece la Ley de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Puebla", expresó María Angélica Sánchez Flores, de la Secretaría Jurídica del sindicato al tomar la palabra.

Otros sindicalizados más hicieron un recuento de situaciones que han cambiado como la entrega de cuotas y los condicionamientos de bases.

Asimismo le pidieron considerar que en el sindicato dirigido por Gonzalo Juárez Méndez están representados más de mil 600 trabajadores, mientras que quienes están de plantón en el Zócalo son una veintena.

En su intervención el dirigente reiteró que su administración fue reelecta conforme a la votación de los sindicalizados y que buscan trabajar a favor del gobierno municipal.

Por su parte Rivera Vivanco destacó que ella quería tener este encuentro con sindicalizados sin prejuicios y que no permitirá chantajes, pues llegó a gobernar sin compromisos previos.

"No voy a permitir ningún tipo de chantajes y abusos que en el pasado se hacían. Este gobierno viene libre de deudas políticas, de deudas económicas, viene este gobierno que me toca encabezar, con una línea de proyecto de nación", expresó.

Ve Pacheco Velázquez avance de diálogo

Este día también se concretó un encuentro entre Pacheco Velázquez y el titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, para negociar su reinstalación tras enfrentar un proceso legal y el de sus compañeros despedidos.

Al término de la reunión el ex dirigente sindical reconoció que hay voluntad de diálogo, aunque todavía no se llega a un acuerdo y también resaltó el hecho de que el conflicto lo vea la instancia que resuelve conflictos y no la Secretaría de Administración que resuelve asuntos laborales. 

"Lo están analizando desde un aspecto no sé si político o desde otra perspectiva, pero si fuera un razonamiento meramente jurídico no tendríamos necesidad de acudir a la Secretaría de Gobernación", dijo.

En su caso, especificó, busca que se respete su lugar en el gobierno municipal una vez que por amparo fue liberado de un juicio en el que se considera como preso político del morenovallismo y con un historial de 28 años de trabajo en el ayuntamiento.

Foto / Twitter

Comentarios de Facebook: