• Política

Para remitir al Congreso Leyes de Ingresos, límite el 15 de noviembre

Esas iniciativas son asunto de urgencia y obvia resolución: Collantes
.

El diputado Jonathan Collantes Cabañas, diputado del Grupo Legislativo del Partido Nueva Alianza, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los 217 ayuntamientos a que en tiempo y forma remitan a través del Ejecutivo del estado sus propias iniciativas de Ley de Ingresos al Congreso del Estado, ello a más tardar el 15 de noviembre del presente año.

 En su exposición de motivos, consideró que, al ser un asunto de urgencia y obvia resolución, solicitó al pleno la dispensa de trámite del presente punto de acuerdo con las modificaciones planteadas.

Esta iniciativa de decreto, fue turnada a las comisiones correspondientes para su estudio y resolución procedente.

Piden sumar a mayoría, voto de diputados ausentes

En la misma sesión, el propio Collantes Cabañas, propuso una reforma al segundo párrafo del artículo 189 de la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Puebla, y se establezca que en caso de que algún diputado se separe de la sesión, su voto se computará en el sentido que vote la mayoría.

Sostuvo que ahora mismo, resulta ser contrario a lo previsto de manera constitucional, legal y doctrinariamente, dado que de ninguna forma puede interpretarse si un diputado se ausenta de la sesión por cualquier motivo, y tengan intención de sufragar en el sentido que se realice la mayoría en el pleno.

Establece de que en caso de que algún diputado se separe de la sesión, su voto se computará en el sentido que vote la mayoría.

Esta iniciativa de decreto, fue turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales para su estudio y resolución procedente.

Comentarios de Facebook: