• Política

Gómez Morín en el PAN va contra la corrupción del anayismo: Montes

  • e-consulta.com
Ser una oposición fuerte devolverá a los panistas la confianza en su partido, dice Mirelle Montes, candidata a secretaria general del PAN
.

Para Mirelle Alejandra Montes,  mancuerna de Manuel Gómez Morín en la contienda por la dirigencia nacional del Partido Acción Nacional, hay una clara diferencia con el continuismo de  corrupción y  moches que representa la planilla de sus adversarios, Marko Cortés y Héctor Larios, candidatos de Ricardo Anaya.

Para Mirelle Montes lo que hay que erradicar del PAN son las prácticas que lo llevaron a su peor derrota en muchos años,  entre aquellas la de que  4 o 5 personas, que se creen dueñas del partido, tomen decisiones a nombre de 280 mil militantes.

En una charla con e-consulta la aspirante a secretaria general del CEN del PAN  reconoce que su partido pasa por la peor crisis de los últimos años pero confía en que con Gómez Morín en la presidencia, la historia en adelante será distinta.

Señala que otra diferencia con la pareja Cortés-Larios se da en relación con el próximo gobierno federal. El PAN- dice- se plantea ser la verdadera oposición al gobierno hegemónico que encabezará Andrés Manuel López Obrador, lo que no puede ofrecer la otra opción que tiene en sus filas a personajes como el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes.

Ser una oposición fuerte devolverá a los panistas la confianza en su partido, dice Montes

Destaca también el carácter democrático de la contienda en el PAN y destaca que por primera vez los militantes votarán abiertamente y también que, por primera vez, una mujer –ella misma- aspira a un puesto de dirigente nacional.

Considera que la elección será muy competida y que votará alrededor del 65 % del padrón  conformado por 281 militantes.

La votación tendrá lugar el próximo 11 de noviembre y la dirigencia electa en esa ocasión enfrentará casi inmediatamente la renovación de cinco gubernaturas, se renovarán los comités estatales del PAN, entre otras.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: