• Nación

Mancera pide 6 años de cárcel para quien robe con arma de juguete

  • e-consulta.com.mx
Asegura que la utilización de réplicas de armas de fuego en la comisión de un delito también debe ser considerada como violencia equiparada
.

Miguel Ángel Mancera, senador del PRD, planteó castigar con 6 años de cárcel los delitos que se cometen con réplicas de armas de fuego.

Aseguró que la utilización de réplicas de armas de fuego en la comisión de un delito también debe ser considerada como violencia equiparada.

En el texto de la iniciativa de Miguel Ángel Mancera se explica que se deben considerar cometidos con medios violentos los delitos en los que se usen objetos que tengan la apariencia de armas de fuego.

“También se considerarán cometidos con medios violentos los delitos que utilicen objetos que tengan la apariencia, forma o configuración de un arma de fuego o explosivos funcionales o no y que sirvan para amagar o intimidar a la víctima”.

Entre abril y octubre se presentaron en la Ciudad de México 28 casos de robo cometido con réplicas de arma de fuego.

“Aún y cuando se haya amagado a las víctimas con un arma réplica, la misma no es considerada un arma de fuego. No se consideró un medio violento con arma de fuego, no se consideró como violencia moral equiparada ya que no se venció la resistencia de la víctima cuando el imputado la amenazó”.

Cuando una persona comete un delito con una réplica de arma de fuego, los jueces no conceden la prisión preventivita y les permiten salir con una fianza menor.

Crédito de la foto @ManceraMiguelMX

Tags: 

Comentarios de Facebook: