• Nación

CNDH me abandonó y defiende a agresores de Palmarito, dice el sargento Gómez

  • e-consulta.com.mx
Abandonado por todas las instituciones y privado de su libertad el sargento Gómez ni siquiera sabe en que se basó la CNDH para asegurar que fue el quien ejecutó al huachicolero
.

El sargento Gómez fue acusado de haber asesinado a un huachicolero la noche del 3 de mayo de 2017en PalmaritoPuebla.

Actualmente se encuentra preso en el Campo Militar número 1, a la espera de que culmine su proceso y se le dicte sentencia.

Abandonado por todas las instituciones y privado de su libertad el sargento Gómez ni siquiera sabe en que se basó la  Comisión Nacional de los Derechos Humanos para asegurar que fue él quien ejecutó al huachicolero que estaba sometido en el piso.

En una entrevista que el periodista Ciro Gómez Leyva, el sargento Gómez afirma que nadie lo ha apoyado para demostrar su inocencia.

El sargento Gómez aseguró que en su proceso está sólo y que solo cuenta con el respaldo de su abogado.

“La Comisión Nacional de los Derechos Humanos no han velado por mis derechos, sólo mi defensa y un señor de nombre Alejandro, son los únicos que me han apoyado”.

Indicó que su familia se quedó sin su apoyo, porque desde el momento en que fue detenido el ejército suspendió sus pagos, y que su esposa quedó en total desamparo.

“Hasta ahorita no tengo ingresos económicos. Aquí he aprendido algunos oficios para solventar mis gastos de forma mínima y de vez en cuando darles algo a mis familiares. Bueno, en este caso a mi esposa, que se encuentra totalmente desamparada”.

El sargento Gómez preguntó por qué la CNDH no vela también por sus derechos y nada más defiende los de los agresores.

“Yo quisiera aprovechar esta entrevista para hacerle una pregunta al representante de la Comisión Nacional de los Derechos humanos: ¿En qué se basó para señalarme culpable?”.

“De igual manera, yo quisiera preguntarle si hay alguien de derechos humanos que se preocupe por mi derecho fundamental, que es el derecho a lapresunción de inocencia. Si la institución a la cual el representa se encarga de defender los derechos humanos ¿por qué hasta el momento ninguna persona se ha preocupado por velar por mis derechos y los derechos de mi familia y de mis compañeros que perdieron la vida?”.

“Es evidente que la CNDH sólo defiende los derechos de los agresores, de esas personas que actúan sin ningún escrúpulo ni miramiento”.

A pesar de que asegura que fue acusado de manera injusta y de que lleva un año y medio en la cárcel el sargento Gómez afirma que si queda libre continuará siendo miembro del ejercito los años que le resten de vida.

“Si quedo libre, estoy convencido de seguir sirviendo a mi país los años que me resten de vida”

El miércoles 3 de mayo de 2017, una patrulla del ejército mexicano se enfrentó a balazos a una banda de ladrones de combustible y los militares tuvieron que retroceder porque no sólo los atacaron los delincuentes, sino también los pobladores de Palmarito.

Durante el enfrentamiento murieron 10 personas, de las cuales 4 eran soldados y los otros 6 civiles.

Cámaras de vigilancia grabaron el momento en que los militares tienen sometido y bocabajo a un huachicolero en el piso y de pronto alguien dispara.

El resultado de una investigación acusó al sargento Gómez de haber asesinado a sangre fría al huachicolero y lleva un año y medio detenido en el Campo Militar número 1.

Crédito de la foto @CiroGomezL

Tags: 

Comentarios de Facebook: