• Gobierno

Diputados demandan que Ruiz Esparza aclare gasto de 51 mdp

  • María Pineda
El responsable del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte no se presentó a la reunión convocada para este jueves
.

Morena, Encuentro Social y PT solicitarán que Roberto Ruiz Esparza, titular del Instituto Poblano de Cultura Física y Deporte, comparezca ante el pleno del Congreso para que explique el uso de 51. 3 millones de pesos.

La petición que harán los legisladores se da ante la negativa del funcionario estatal a establecer una mesa de trabajo con la Comisión de Juventud y Deporte, órgano que el viernes pasado aprobó citar al responsable del Instituto.

El citatorio para Ruiz Esparza se debió a que la Comisión Nacional del Deporte (Conade) frenó la entrega de recursos al organismo estatal ante la falta de comprobación de las partidas presupuestales asignadas a obras de infraestructura deportiva.

De la información proporcionada a representantes de organizaciones deportivas en Puebla,  la Conade detectó que entre 2011 y 2012 el organismo estatal recibió 51 millones 342 mil pesos que no han sido comprobados.

Los recursos se etiquetaron  para trabajos de equipamiento, ampliación, remodelación, construcción  de centros deportivos comunitarios y de canchas de futbol 7 para los municipios de Puebla, San José Acateno, San Juan Ixcaquixtla, Juan Galindo, Los Reyes de Juárez, San Salvador El Seco y Santa Inés Ahuatempan.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: