• Seguridad

Un alto a robos y agresiones piden Pepsi, Bimbo y Modelo en Puebla

Ante diputados locales, un representante de la refresquera señaló que la delincuencia obligó al cierre de su centro de distribución en Ciudad Serdán y analiza lo mismo en Tecamachalco
.

Robo de vehículos, asaltos y agresiones a repartidores, que han obligado al cierre de centros de distribución, acusaron este miércoles representantes en Puebla de las empresas Pepsi, Bimbo y la cervecería Modelo, durante una reunión con diputados locales y autoridades del gobierno del estado.

Durante una sesión de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso, Andrés Jiménez, del grupo Herdomo (Pepsi), lamentó el cierre de su centro de operación en Ciudad Serdán, y manifestó que su empresa está “temerosa” de que suceda lo mismo en Tecamachalco.

Acusó que durante 2017 y 2018 se ha incrementado el robo de vehículos de su compañía en la entidad, que jamás son recuperados, por lo que pidió el apoyo de las autoridades.

En la reunión participaron el secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales Rodríguez, así como el encargado de despacho de la Fiscalía General, Gilberto Higuera Bernal.

El representante de la empresa Bimbo, Gabriel Loranca, solicitó reforzar la seguridad en todo el estado, pues existen municipios donde no pueden ingresar debido a los “altos índices de violencia”, particularmente en Tehuacán, Tepeaca, Ciudad Serdán y Tecamachalco.

Señaló que hay sitios donde no pueden surtir sus productos y los trabajadores arriesgan su integridad física y “dignidad”, debido a que “no existe autoridad”.

Señaló que el problema de inseguridad en Puebla tiene una repercusión económica, daña el tejido social y el impulso económico.

Además, Emmanuel Camacho, representante del Grupo Modelo, cuestionó que la inseguridad que enfrentan es insostenible, e incluso no pueden operar por el alto índice de criminalidad que deja consecuencias de tipo económico, ya que también han tenido que cerrar centros de distribución.

Dentro de la misma reunión la diputada local Mónica Lara Chávez exigió mayor vigilancia en el Centro Histórico y un operativo en la zona de la 46 poniente, donde se comercializan autopartes robadas.

El diputado Raúl Espinosa Martínez denunció robos en escuelas rurales de la Sierra Norte mientras que Héctor Alonso Granados planteó terminar con el “negocio” de grúas de la organización Antorcha Campesina y conocer el número de custodios que tienen a su servicio los exgobernadores de Puebla.

Jesús Morales Rodríguez cuestionó el desempeño de las policías municipales que estaban coludidas con el crimen organizado, como en Tehuacán y Ciudad Serdán, donde el estado tomó el control de la seguridad aunque sólo en los últimos meses.

Foto / e-consulta

Comentarios de Facebook: