• Gobierno

Da Gali su aval a reforma que tiró expropiaciones exprés

  • María Pineda
El Ejecutivo no vetó la derogación del artículo 5 Bis de la Ley de Expropiación, propuesta con la que Morena dejó sin efecto una reforma morenovallista
.

Sólo la reforma que permitió derogar las expropiaciones exprés en Puebla no fue sujeta a veto por parte del gobernador Antonio Gali Fayad y ya fue publicada en el Periódico Oficial del Estado.

José Juan Espinosa Torres, presidente de la Mesa Directiva, dio a conocer que la eliminación de las denominadas “expropiaciones exprés” es la única de las cinco propuestas que Morena, Encuentro Social y PT promovieron y que ya se anuló de forma oficial.

El vetó del Ejecutivo -comentó el legislador del PT- se ejerció para la abrogación de la llamada Ley Bala, la reforma al artículo 16 de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado, y las modificaciones a los incisos c y e de la fracción II del artículo 52 de  la Ley Orgánica Municipal.

Espinosa Torres precisó que está pendiente que Gali Fayad opte por hacer observaciones u ordene su publicación en el Periódico Oficial a la Ley de Protección al Ambiente Natural y de Desarrollo Sustentable, para retirarle al gobierno del estado el control de las licencias de los anuncios espectaculares.

La derogación del artículo 5 Bis de la Ley de Expropiación que entró en vigor, elimina el hecho de que la autoridad pueda emitir una declaratoria de utilidad pública y decretar la expropiación de forma inmediata.

Además evita que se tome posesión provisional de los bienes afectados y se postergue el derecho de audiencia a los propietarios.

Foto / e-consulta

Comentarios de Facebook: