• Ciudad

Revisará ayuntamiento poblano caso por caso de los despedidos

  • Laura Ruiz
Sostienen los inconformes en plantón que los argumentos para sacarlos de la comuna fueron endebles
.

El titular de la Secretaría de Gobernación, René Sánchez Galindo, así como personal de la Secretaría de Administración y la Sindicatura tuvieron esta tarde un acercamiento con los ex sindicalizados que montaron un plantón para exigir su reinstalación tras despidos.

El secretario planteó que ponían a disposición de los inconformes los servicios de primeros auxilios con los que cuenta el ayuntamiento y que buscan emprender el diálogo personalizado.

"Queríamos visitar su plantón para atender a todas las personas que están aquí, si tienen alguna necesidad de carácter sanitario tenemos una cuadrilla de Relámpagos y Protección Civil para cualquier petición. Para nosotros es muy importante que no vaya a haber algún problema con su salud o con su circunstancia, es para nosotros muy  importante eso.

"Y segundo, queremos atender a uno por uno, porque ustedes nos pasaron una relación, entonces queremos, con los que han estado aquí empezar a ver su asunto para que mañana podamos atender específicamente", dijo Sánchez Galindo.

De acuerdo con el funcionario mañana al mediodía se revisará caso por caso y en el listado de inconformes al que dio lectura se consideraron tanto a Israel Pacheco Velázquez, como a sus hermanos Javier y Andrés, así como a otros despedidos.

En el diálogo con Sánchez Galindo, uno de los inconformes, José Guillermo Ortega, sostuvo que en los despidos hay factores en común como el periodo gubernamental de su salida y la falta de sustento de las rescisiones.

"Fuimos despedidos injustificadamente por Antonio Gali Fayad y por Luis Banck;  dentro de esos despidos no hay unsustento legal, fuerte, sólido, como para que nos hubieran despedido, los argumentos fueron muy frágiles", comentó.

Sobre el conflicto sindical, este día también se expresó Gonzalo Juárez Méndez, actual líder del  Sindicato Único de Empleados y Trabajadores del H. Ayuntamiento de Puebla, Instituciones Paramunicipales y Organismos Públicos Descentralizados "Licenciado Benito Juárez García".

Ante el interés de Pacheco Velázquez de volver a representar sindicalizados, recordó que él y su equipo fueronreelegidos para el periodo de 2018 a 2021, que se encuentran trabajando y que mantienen diálogo con el gobierno de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco.

Foto / Agencia Enfoque

Comentarios de Facebook: