• Política

Demandará Morena suspender evaluaciones a maestros en Puebla

  • María Pineda
En Comisiones, los diputados aprobaron un punto de acuerdo para que el gobierno estatal revise el marco legal
.

Suspender los procesos de evaluación y revisar la aplicación del marco legal en Puebla, es parte del punto de acuerdo que se pretende enviar desde el Congreso al gobernador Antonio Gali Fayad.

La propuesta se aprobó este martes con nueve votos a favor de los diputados de Morena, Encuentro Social y PT que integran las Comisiones de Educación, Trabajo y Derechos Humanos.

A diferencia de los legisladores del bloque lopezobradorista, los representantes del Frente (PAN, PRD y MC), votaron en abstención.

La petición para el ejecutivo se someterá a votación del pleno, y también considera hacer un exhorto para el Congreso de la Unión.

El planteamiento que se hará al Ejecutivo estatal y a la Secretaría de Educación Pública (Sep), es suspender los procesos de evaluación para el ingreso, promoción, reconocimiento y permanencia, así como los procedimientos sancionatorios.

También, considera exhortar al Congreso de la Unión a hacer una revisión del marco legal vigente, el cual es resultado de la reforma educativa que impulsó el presidente Enrique Peña Nieto.

Durante las campañas electorales federal y local, Andrés Manuel López Obrador, ex candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, prometió derogar la reforma educativa, postulado que respaldaron los abanderados de Morena, Encuentro Social y PT al Senado, Cámara de Diputados y Congreso local.

Foto / e-consulta

Comentarios de Facebook: