• Nación

PGR dice que El Sureño no participó en el asesinato de hija de Nelson Vargas

  • e-consulta.com.mx
En 2007, Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas fue secuestrada y sus restos fueron encontrados en diciembre de 2008, en un domicilio de Tlalpan
.

Funcionario de la Procuraduría General de la República aseguran que Felipe Pérez Landa, alias El Sureño, no participó en el secuestro y asesinato deSilvia Vargas Escalera, hija de Nelson Vargas.

Felipe Pérez Landa, alias El Sureño, fue detenido en California, Estados Unidos, cuando salía de un jaripeo.

El sujeto es considerado uno de los lideres de la organización criminal conocida como Los Rojos, que operan en Morelos, Guerrero y el Estado de México.

En una nota que publica el diario Milenio se indica que El Sureño sí tiene ordenes de aprehensión en su contra por los delitos de homicidio y secuestros, pero que no está relaciones con el caso de Silvia Vargas Escalera.

Nelson Vargas, ex director de la Conade, le dijo al diario Milenio que Felipe Pérez Landa, alias El Sureño, no participó en el caso de su hija, pero que había que investigar.

“Hay que investigar mejor, porque en ningún expediente aparece este individuo. Yo creo que están confundiendo a Los Rojos, porque hay dos bandas con el mismo nombre. Hay una de Guerrero; una es muy agresiva y son los que andan sueltos, y otra son los que están adentro”.

Precisó que todavía falta que las autoridades detengan a tres sujetos que participaron en el secuestro y asesinato de su hija.

“Pero este cuate no me suena para nada. Yo estoy más metido en el expediente que nadie, estoy metido, investigo, checo, porque estos cabrones no van a salir. Hay que luchar para que no salgan los que están en la cárcel, el chofer y sus hermanos”.

“Me puse a investigar en el momento en que me mandaron la nota y también la gente de Interpol-México me dijo que era cuestión mediática, que a ellos no les consta que esté implicado en el asesinato de mi pequeña, pero si les consta que es de la banda de Los Rojos”.

En 2007, Silvia Vargas, hija de Nelson Vargas fue secuestrada y sus restos fueron encontrados en diciembre de 2008, en un domicilio de Tlalpan.

Los reportes indicaban que Felipe Pérez Landa, alias El Sureño, estuvo implicado en el secuestro y asesinato de Silvia Vargas.

Crédito de la foto @alisguerra8

Tags: 

Comentarios de Facebook: