• Deportes

Ferretti elogió a los mexicanos que militan en Europa

  • Fernando Hernández
El técnico interino del tricolor aseguró que pronto habrá más mexicanos jugando en el extranjero
.

El técnico interino de la Selección Mexicana, Ricardo Ferretti, atendió a los medios de comunicación de manera previa al partido que se disputará este martes ante Chile, en donde aseguró que tendrá una alineación base y con jugadores que militan en Europa, pues su nivel es clave para formar un equipo competitivo.

Ferretti recalcó que los mexicanos en el viejo continente están allá por su talento y aseguró que en algún momento, los jóvenes podrán emigrar y demostrar que pueden jugar en otras instancias: “los que están fuera de México tienen calidad y por algo los contratan y naturalmente traen un nivel superior y por eso van a Europa y creo que hay muchos jóvenes que tendrán esta posibilidad y espero que sigan teniendo esta ilusión y que sigan haciendo las cosas bien en su equipo para que sigan teniendo estas oportunidades”.

El “Tuca” aseveró en que cada jugador mexicano debe tener una responsabilidad a la hora de portar la camiseta del tricolor y los jóvenes que hoy comienzan a tener oportunidades, tendrán que apresurar su formación, para estar al cien por ciento en las próximas competiciones.

“Siempre que tienes a un jugador de nivel, esperas que juegue a su nivel, pero eso no quiere decir que un novato no tenga responsabilidad y claro que la tiene. Mañana el 90 por ciento tiene capacidad y debe asumir su porcentaje de responsabilidad”.

La Federación Mexicana desea que este grupo sea a un largo plazo y Ricardo Ferretti explicó que de seguir mostrando un buen nivel en sus equipos, todos los que llamó en esta fecha FIFA, podrán estar en el próximo Mundial: “a todos los veo con posibilidad y he mencionado que tienen talento, futuro, proyección y deben seguir aprendiendo, queriendo ser mejores para realmente llegar a lo que estamos diciendo, pero está mucho en la gente que los pueda ayudar. Si ellos mantienen y aumentan su nivel y lo vuelven a demostrar, no tengo dudas en que todos pueden llegar al Mundial".

Foto: Twitter @miseleccionmx

Tags: 

Comentarios de Facebook: