• Seguridad

Sí hubo negligencia en liposucción de mujer en Puebla y procesan a 5

  • Alberto Melchor
Cinco personas fueron vinculadas a proceso por el homicidio de Claudia Verónica Nolasco Villareal, a quien intervinieron quirúrgicamente para hacerle una liposucción y un implante de senos
.

Dos doctores, el anestesiólogo, una enfermera y el dueño de la Clínica Spa Dorada de la colonia Huexotitla, fueron vinculados a proceso por el delito de homicidio doloso en agravio de Claudia Verónica Nolasco Villareal, una paciente con quién incurrieron en negligencias y perdió la vida el pasado 10 de octubre.

Fuentes en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) confirmaron que fue durante una audiencia celebrada a puerta cerrada este domingo en la Casa de Justicia de Puebla, cuando una juez de control vinculó a proceso a dos médicos, un anestésico, una enfermera y al dueño de la clínica.

Se trata de quienes fueron identificados como Gabriela Guadalupe P., quien era la médico responsable de practicar la cirugía de liposucción y aumento de senos; Carlos F., médico que sólo ayudó a la reanimación de Claudia Verónica tras sufrir tres infartos durante la intervención.

También fue vinculado a proceso Gerardo S., dueño de la clínica Spa Dorada o Clínica Sarabia; Amanda Beatriz S., quien solo era una enfermera; y Daniel M., quien participó como anestesiólogo.

Cuatro permanecerán en prisión

Sobre las medidas cautelares impuestas, cabe señalar que con excepción de Amanda Beatriz, los demás permanecerán internados en el Cereso de San Miguel de la ciudad de Puebla, mientras que Amanda pagará una garantía económica de 40 mil pesos y deberá acudir a firmar cada 15 días ante la Unidad de Medidas Cautelares.

Asimismo la Fiscalía General del Estado tendrá dos meses, en el caso de Amanda, y cuatro con el resto de los imputados, para recabar pruebas a su favor que permitan comprobar la presunta responsabilidad de las que se les acusa o en el caso de su defensa, desestimar los cargos con evidencia sustancial.

Cabe recordar que fue el pasado miércoles 10 de octubre cuando Claudia Verónica de 42 años de edad llegó a la clínica ubicada en la privada 2-A Sur número 3511, a fin de practicarse una liposucción y un aumento de senos, sin embargo hacia el mediodía una de sus amigas que dejó como número de emergencia recibió una llamada donde le indicaban que se había puesto mal.

Al llegar los médicos le confirmaron su muerte, pero no fue sino hasta cerca de las 18:00 horas cuando finalmente dieron aviso a los números de emergencia, siendo paramédicos de Cruz Roja los primeros en llegar al lugar y confirmar el deceso de Claudia Verónica.

Los hechos están siendo investigados en la carpeta de investigación 15494/2018/ZC, donde se sumarán las actuaciones que lleve a cabo el agente del Ministerio Público para demostrar la presunta responsabilidad de los ahora imputados.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: