• Ciudad

¿Quiénes son los integrantes del gabinete de Claudia Rivera?

  • Mayra Guarneros
La presidenta municipal presentó al gabinete que trabajará con ella durante la administración de la capital de 2018 a 2021
.

Desde los primeros minutos de este lunes 15 de octubre la capital poblana tiene nuevo gobierno, Claudia Rivera Vivanco rindió protesta como alcaldesa y en un acto público en el zócalo tomó protesta a las mujeres y hombres que encabezarán las diferentes dependencias del Ayuntamiento de Puebla.

Mientras que los regidores rindieron protesta en un acto protocolario llevado a cabo en el Palacio Municipal, los nuevos secretarios lo hicieron en la plancha del zócalo, donde uno a uno fueron presentados ante la ciudadanía como las nuevas autoridades que a partir de hoy entran en funciones.

Ellos son quienes a partir de hoy se desempeñarán estarán al frente de las diversas dependencias:

Defiende Rivera Vivanco gabinete a prueba de corrupción

Tras presentar a los integrantes de su gabinete, la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco sostuvo que el grupo de trabajo lo integran servidores públicos que irán en contra de la corrupción.

A los mismos, dijo, se les pidió que tuvieran vocación en el servicio público, que actúen en el marco de la ley y que muestren en su actuar la tolerancia cero a la corrupción.

"Se les pidió que tuvieran una actitud de cero tolerancia a la corrupción, que deberán transmitir hacia abajo y hacia el exterior de su funciones en el servicio público", explicó en rueda de prensa posterior al mensaje público que dio este lunes.

Su gobierno, sostuvo también, estará apegado a la austeridad republicana que se ha propuesto a nivel federal y el gabinete dio muestras de apegarse a ello, pues ninguno de ellos cuestionó los ingresos que tendría al aceptar el cargo. 

Asimismo, dijeron, se arrancó bien en este propósito al no haber hecho uso de 5 millones de pesos que se dispusieron para la transición y que habrán de regresar a las arcas municipales.

En el tema de los salarios, sin embargo, la titular de la Secretaría del Ayuntamiento, Liza Aceves López, adelantó que no se prevén disminuciones en los altos mandos del ayuntamiento.

Desde el nivel federal, recordó, se aprobará un máximo de salarios y de acuerdo con lo que se conoce hasta ahora sobre las remuneraciones no se superará el tope ni en el caso de Rivera Vivanco.

Foto / Especial

Comentarios de Facebook: