• Política

Realiza el TEEP recuento parcial de la elección en Chiconchuautla

  • Efraín Núñez
El órgano jurisdiccional local informó que en breve sesionará para dar a conocer el resultado del nuevo escrutinio
.

El Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) inició y concluyó este sábado el recuento parcial de votos en el municipio de Chiconcuautla que le ordenó la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

El órgano jurisdiccional local informó que por la tarde de este sábado o el domingo sesionaría para dar los resultados del recuento, debido a que este lunes rendirán protesta todas las autoridades electas.

Se reabrieron 6 paquetes

El nuevo escrutinio inició este sábado a las 9:00 y concluyó a las 12:00 horas, periodo en el que los magistrados lideraron la reapertura y reconteo de seis paquetes

Este viernes el Tribunal Electoral del Estado de Puebla revocó parcialmente la sentencia relacionada con la elección de integrantes del Ayuntamiento de Chiconcuautla.

De esta forma la sala ordenó llevar a cabo un nuevo escrutinio y cómputo de la votación recibida en seis casillas y emitir una nueva resolución en la que considere los resultados obtenidos.

Los magistrados de la Sala determinaron que al realizarse el cómputo supletorio de cinco paquetes electorales se utilizaron únicamente las actas PREP obtenidas por un solo partido político, supuesto que no está previsto en la ley para subsanar la falta de actas, por lo que lo procedente era hacer el recuento de dichas casillas.

Asimismo, en otra casilla no se advirtió que el número de votos nulos era mayor a la diferencia entre el primer y segundo lugar, causa que el Código Local contempla para volver a contar los votos de una casilla.

Sesionará el TEEP para dar resultados

En las próximas horas el TEEP sesionará para dar a conocer los resultados del recuento parcial, ya que este lunes rendirán protesta las autoridades municipales. 

El Instituto Electoral del Estado (IEE) inicialmente entregó la constancia de mayoría a Arteminio Hernández Carrillo, del PRI.

Fotos Efraín Núñez

Tags: 

Comentarios de Facebook: