• Entretenimiento

¿Qué le pasa a tu cuerpo si dejas de tener sexo?

  • Staff
La actividad sexual es necesaria para el buen funcionamiento del corazón, para relajarnos y para reforzar relaciones, pero ¿qué pasa a nivel físico cuando dejamos de tenerla?
.

Rompimientos, baja de libido, exceso de trabajo y hasta enfermedades son las principales causantes de que dejemos de tener actividad sexual, la cual es necesaria para el buen funcionamiento del cuerpo y para el bienestar mental, por lo que dejarla de lado podría causarte los siguientes estragos:

Aumento de estrés

El sexo suele ser una de las actividades más relajantes que puede haber, y es que los músculos de todo tu cuerpo se liberan de tensiones, además de que durante las relaciones sexuales el cuerpo libera cantidades importantes de químicos buenos para todo el cuerpo, por lo que abstenerse de encuentros sexuales podría derivar en el aumento de estrés y ansiedad.

Baja de defensas

El sexo y los químicos que se liberan durante los encuentros fortalecen el sistema inmunológico. De acuerdo con una investigación de la Universidad de Pennsylvania, las personas que tienen relaciones sexuales 1 o 2 veces por semana son menos propensas a adquirir enfermedades causadas por gérmenes, además de presentar un aumento del 30 por ciento de inmunoglobina.

Adelgazamiento de las paredes vaginales

El la fase de excitación, la vagina produce un extra de lubricación y aumento en la circulación sanguínea, por lo que la ausencia de sexo te privaría de aquellos beneficios para tu salud vaginal.

Foto: Flickr

Tags: 

Comentarios de Facebook: