• Entretenimiento

En Grecia prohíben a turistas gordos viajar en burro

  • Staff
PETA denunció que los burros empleados para pasear turistas son sometidos a largas jornadas de trabajo, además de ser obligados a montar a personas con sobrepeso
.

Gracias a la popularidad de la cinta Mamma Mia el archipiélago al que pertenece la paradisiaca isla de Santorini, en Grecia, se ha convertido uno de los destinos turísticos preferidos de los paseantes de países desarrollados.

En ocasiones, a los paseantes que visitan Santorini se les ofrece la opción de recorrer la isla bordo de un burro, esto para que el paseo por las calles escalonadas de la isla sea más placentero, sin embargo, algunos de los turistas que eligen esta opción padecen sobrepeso, por lo que los burros se ven obligados a cargar pesos que exceden sus posibilidades.

Lo anterior fue señalado por la organización Personas por el Trato Ético de los Animales (PETA), quien denuncio el maltrato que sufren los burros de Santorini al ser montados por turistas obesos, pese a que el paseo se pude realizar también en teleférico.

Tras la denuncia de PETA, el gobierno griego impuso una nueva regla, la cual prohíbe que los turistas con sobrepeso viajen en burro.

De acuerdo con la ley, se contempla que los burros no deben cargar más de 100 kilogramos o pesos que excedan cinco veces el peso del animal, además de que los dueños de los burros deben estar al tanto de cuidado, alimentación adecuada y horarios de descanso.

Foto: PETA

Tags: 

Comentarios de Facebook: