• Universidades

Tras crimen, estudiantes de la Ibero exigen seguridad en Puebla

  • Ana Fernández
Vestidos de blanco, colocaron veladoras y arreglos florales en la zona donde el lunes fue asesinado un joven
.

Estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UIA) de Puebla se reunieron en la zona de comida rápida situada a un costado de la institución donde guardaron un minuto de silencio por el joven asesinado el lunes y exigieron que las autoridades garanticen seguridad a la comunidad estudiantil.

Vestidos de blanco en su mayoría y colocando veladoras y arreglos florales en la zona de food trucks, decenas de estudiantes de distintas carreras formaron una cadena exigiendo paz pero sobre todo justicia para sus pares asesinados en las últimas semanas.

Este día también se esperaba que los rectores del Consorcio Universitario (Upaep, Anáhuac, UMAD, Ibero, Udlap y Tecnológico de Monterrey) se reunieran con el secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco Altamirano, para dialogar sobre la seguridad en las inmediaciones de las instituciones.

No obstante el encuentro se postergó debido a que el funcionario estatal fue invitado a la inauguración del Foro Agroalimentario que encabezó el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, según confirmó el área de comunicación de la dependencia.

Paz y justicia a universitarios

Después del asesinato de Armando Estéfano Álvaro Granados, de 23 años de edad, decenas de estudiantes se reunieron afuera de la Universidad Iberoamericana para exigir paz y justicia por lo ocurrido.

“Nosotros pedimos un minuto de silencio por todos aquellos que han caído junto con la paz. Vamos a construir un nuevo puente para que la paz no caiga y ante todo la esperanza se mantenga”, pronunciaron.

Somos una comunidad que pide justicia, somos una comunidad que pide que la violencia muera y que la paz surja entre todos los corazón de los mexicanos. Somos estudiantes y pedimos por la paz somos la Ibero y pedimos por la paz y por ello guardamos un minuto de silencio”, expusieron.

Trascendió que los dueños de otros establecimientos de comida de la zona retiraron las veladoras y flores colocadas por los estudiantes argumentando que daban una mala imagen al lugar, perjudicando aún más sus ventas.

Foto Especial

Tags: 

Comentarios de Facebook: