• Seguridad

Resguarda FGE clínica en Huexotitla por muerte de mujer

  • Alberto Melchor
La mujer estaba siendo sometida a una cirugía de liposucción y aumento de senos
.

La clínica de belleza en la colonia Huexotitla donde falleció una mujer mientras era sometida a una cirugía de liposucción y aumento de senos, se mantiene asegurada por la Fiscalía General del Estado en tanto se determina la probable responsabilidad de los cinco empleados que participaron en la operación.

Aunque no tiene un rótulo a la vista, se trata del inmueble con número 3511 de la privada 2-A Sur, cuya razón social es Clínica Spa Dorada, donde el único acceso se encuentra asegurado desde la noche del jueves con sellos de la FGE bajo la carpeta de investigación 15494/2018/ZC.

De forma extraoficial, fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado (FGE) detallaron que como parte de las investigaciones se están realizando entrevistas a cinco de los empleados, tres hombres y dos mujeres, los cuales están a disposición del agente del Ministerio Público.

Entre los detenidos se encuentra el dueño del lugar, la médico que practicaba la cirugía, un anestesiólogo, y dos enfermeros, sin embargo por la vía oficial no se han proporcionado mayores detalles ya que hasta el cierre de esta edición la FGE solo emitió un tuit en donde señalaba que se realizan diligencias en la clínica.

Este medio se entrevistó con algunos vecinos, los cuales desconocían que este lugar fuera una clínica de belleza pues incluso no cuenta con rótulos y guarda el aspecto de una casa, ubicada en la parte trasera del Parque Juárez y a tan solo dos calles del edificio central de la FGE.

Los hechos que se investigan tuvieron lugar este jueves 10 de octubre, cuando por la mañana ingresó la paciente de nombre Claudia Verónica Nolasco Villareal, de 42 años de edad, misma que se iba a someter a una cirugía de liposucción y aumento de senos.

Sin embargo al filo del mediodía una de sus amigas que quedó registrada como contacto de emergencia, recibió una llamada donde le indicaban que Claudia Verónicase había puesto mal, por lo que era necesario que alguien fuera a la clínica.

Fue así como la amiga de la víctima llegó y el personal le informó que mientras la intervenían, sufrió tres infartos que terminaron por arrebatarle la vida.

Pese a esta situación, fue hasta después de las 18:00 horas cuando, de acuerdo con reportes policiales, arribaron paramédicos de Cruz Roja para confirmar el deceso de la mujer y darle parte a los agentes Ministeriales para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver.

Foto / e-consulta

Comentarios de Facebook: