• Seguridad

Fallece mujer durante operación en clínica de belleza de Huexotitla

  • Alberto Melchor
La víctima, de 42 años de edad, estaba siendo intervenida para practicarle una liposucción
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga la muerte de una mujer de 42 años de edad, la cual estaba siendo intervenida en una clínica de belleza en la colonia Huexotitla, esto a fin de determinar si el deceso fue por causas naturales o por una negligencia médica.

De acuerdo con información proporcionada por fuentes oficiales, la mujer fue identificada como Claudia Verónica Nolasco Villareal, de 42 años de edad, la cual llegó este miércoles 10 de octubre al lugar con razón social "Clínica Spa Dorada", ubicado en el número 3511 de la privada 2 A Sur de la colonia Huexotitla.

Claudia Verónica ingresó al inmueble hacia las 8:35 de la mañana, sin embargo fue hasta las 12:30 horas que personal de la clínica se comunicó con Gabriela Guadalupe P., una de sus amigas a quien dejó como su contacto de emergencia, para informarle que la paciente se había puesto mal.

La amiga de inmediato se trasladó al lugar y al llegar, aproximadamente media hora después, el personal de la clínica le informó que Claudia Verónica falleció debido a que durante la liposucción sufrió tres paros cardiacos, sin embargo no dieron aviso de inmediato a los números de emergencia.

Fue hasta cerca de las 18:40 horas cuando finalmente arribaron paramédicos de Cruz Roja para confirmar el deceso de la víctima y la presunta causa de muerte, por lo que se dio parte a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver dadas las características del caso.

Fue al filo de las 21:00 horas cuando personal del área de homicidios de la FGE arribó al inmueble para realizar las pesquisas, indicando que era necesario trasladar a cinco empleados de la clínica para rendir su declaración ante el agente del Ministerio Público, en tanto que personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo a la morgue para la necropsia de ley.

Será la FGE y el informe del médico legista quienes determinen la causa de la muerte de Claudia Verónica y se establezca si la misma derivó de una mala práctica médica o en su caso, fue una muerte natural la de esta empresaria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: