• Seguridad

En Cacalotepec se deslindan de bloqueo en caseta de Atlixcáyotl

  • Patricia Méndez
Los inconformes adelantaron que las protestas contra el despojo de sus propiedades, continuarán
.

Medio centenar de habitantes de la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec, se apersonaron en la caseta de cobro de la Vía Atlixcáyotl y permitieron el libre paso de los vehículos, a manera de protesta por la expropiación e invasión de sus predios para ampliar el acceso al conjunto residencial Lomas de Angelópolis.

Tras la manifestación, responsabilizaron a delegados de la Secretaría General de Gobierno (SGG), de obstaculizar el paso en esa vialidad, que conecta a la capital del estado con el área de mayor plusvalía de la Zona Metropolitana de Puebla.

Fue el lunes, cuando personal de la empresa Proyecta arribó a los terrenos en disputa y con maquinaria pesada, destruyó bardas, con la intención, según los dueños, de apropiarse de los predios para ampliar el acceso a Lomas de Angelópolis.

La semana pasada, el Cabildo de San Andrés Cholula expropió esa área dividida en seis polígonos que juntos suman más de 52 mil metros cuadrados.

Protestan por invasión de predios

Fue alrededor de las 11 de la mañana de este jueves, cuando medio centenar de habitantes de Cacalotepec se apersonaron en la caseta de cobro y permitieron el libre paso de los vehículos, por espacio de una hora.

Alrededor de las 12 de la tarde, los inconformes se retiraron del lugar y acusaron que la SGG difundió información en su contra para responsabilizarlos del bloqueo, aunque insistieron en que no obstruyeron el paso, sino que solamente se manifestaron pacíficamente.

Indicaron que fue el personal de esa dependencia, la que colocó unidades vehiculares a la altura de La Vista, para impedir que los automovilistas circularan hasta la caseta de cobro, hecho que descalificaron.

Comentaron a e-consulta, que no lograron su objetivo de presionar a la empresa Proyecta, a que se acercara con ellos para negociar la venta de sus terrenos, y tampoco recibieron apoyo por parte del gobierno del estado –según comentaron–.

Continuarán las protestas

En ese sentido, los pobladores indicaron que las protestas para evitar que sean despojados de sus propiedades, continuarán, pero evitaron profundizar en las mismas, pues temen que estas sean frustradas por las autoridades.

Foto Agencia Enfoque

Visitas: 330

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: