• Saludable

Remedios caseros (y que no son) para eliminar piojos y liendres

  • Redacción
En las escuelas se suele escuchar que hay plaga de piojos y que muchos niños se han contagiado de estos animales.
.

Los niños son los principales afectados cuando se trata de piojos y liendres, aunque los adultos no se salvan de este mal.

En las escuelas se suele escuchar que hay plaga de piojos y que muchos niños se han contagiado de estos animales.

El piojo es un insecto pequeño sin alas, cuyo cuerpo es aplanado. Su color es blanco, pero una vez que el piojo esta empapado de sangre, su color se convierte en rojo o negro. Un piojo adulto mide entre 2 y 4 milímetros, informa el portal piojosyliendres.com.

Sin alas, no puede volar, tampoco puede saltar, pero se mueve con rapidez (velocidad de 23 centímetros por minuto en condiciones normales) en el cabello al cual se aferra firmemente con 3 pares de patas cortas, agrega el portal.

Por su parte, las liendres son los huevos de los piojos. Estos últimos las depositan sobre un cabello o un pelo del huésped, donde permanecen hasta que eclosionan, informa Wikipedia.

Las liendres vivas son marrón oscuro y al comprimirlas entre las uñas revientan con un sonido característico; las eclosionadas y muertas son más claras y no revientan, agrega.

¿Y cómo eliminarlas?

Usando suavizante

Un video que se hizo popular en YouTube es el que muestra que usando suavizante de ropa, que no tenga cloro ni lejía sirve para eliminar este mal. Se aplica sobre el cabello y se hacen movimientos como si fuera shampoo.

Después con el peine especial para piojos se peina el cabello. El líquido evitaría que se muevan y así es más fácil eliminarlos.

Al final se recomienda lavar el cabello con jabón en polvo para retirar todo el suavizante que se colocó en el cabello y enjuagar.

¿Qué opinas de esta solución?

Usar un producto especial de forma correcta

En otro video se recomienda usar uno de los productos que son destinados para eliminar piojos, pero explica que tipo de peina usar, ya que se recomiendan los metálicos ya que son más cerrados y duran más.

Se estima, según el material, que el proceso de limpieza del cabello para la eliminación de piojos dora promedio 90 minutos, por lo que para que el niño esté tranquilo se le ponga una película.

Además, se recomienda usar una toalla o tela blanca para que se cuándo caigan los piojos no se escapen, ya que se menciona son veloces; no vuelan, pero sí son rápidos.

Se pide dividir el cabello en secciones con pinzas y peinar desde el cuero cabelludo para que no escapen los piojos. Hay que atrapar el piojo y matarlo con las uñas. Las liendres se recomienda quitarla con las uñas del cuero cabelludo.

Al final se debe limpiar el cabello con shampoo.

Acondicionador y vinagre de manzana

En otro video se muestra que con el uso de acondicionador y vinagre se pueden eliminar los piojos. Lo primero es poner abundante acondicionador en el cabello y esparcirlo. Se pide que se haga el proceso con el cabello seco.

Luego de que el cabello tiene el acondicionador, se pone el vinagre de manzana para matar los piojos, evitando que caiga en la cara de los menores.

Ya con la cabeza con mucho vinagre, se pone una bolsa de plástico sobre la cabeza por alrededor de media hora.

Tras retirar el plástico se empieza peinando el cabello con un peine grande para retirar la crema y alaciar.

Ya con el peine especial se retiran los piojos, aplastando con las uñas todos los que se encuentren.

Al final se baña la persona a quien se le retiraron los piojos y liendres.

Limón

Un video que suma millones de reproducciones en YouTube es el que pone al limón como un remedio efectivo como preventivo y eliminador de piejos.

Según lo publicado, se debe mojar el cabello con jugo de limón y dejar mojado por media hora, para después enjuagar con vinagre y finalmente con agua tibia. Se dice que esta es una forma preventiva, el cual se usaría una vez por semana.

Para eliminar a los piojos, se recomienda hacer una pasta de 4 dientes de ajo con una cucharada de limón. Se aplica la mezcla en la cabeza y se masajea sobre el cuero cabelludo. Se envuelve la cabeza con una toalla gruesa por media hora, después se lava con shampoo y enjuaga. Se recomienda hacer el proceso por 5 días y así se eliminarán los piojos.

Enjuague bucal y vinagre blanco

Un remedio recomendado es mojar el cabello con enjugue bucal y después cubrir la cabeza con una bolsa de plástico dejándolo reposar un buen tiempo (no se indica cuánto exactamente). Se enjuaga la cabeza posteriormente.

Ahora, el siguiente paso es mojar la cabeza con vinagre y después cubrirla con una toalla por una hora. Después se lava el cabello con shampoo como de costumbre.

Después se recomienda usar el peine especial para piojos para retirar todos.

Foto / Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: