• Sociedad

Protestan por cierre de calles y bloquean laterales del BINE

  • Laura Ruiz
Señalan que por el cierre con rejas en diversas calles se afecta la circulación en la zona
.

En protesta por el cierre de calles con rejas, en calles aledañas al Benemérito Instituto Normal del Estado (BINE), un grupo de personas bloqueó las laterales del bulevar Hermanos Serdán desde las 8 de la mañana de este miércoles.

Al lugar llegó personal de las secretarías de Gobernación y Desarrollo Urbano y  Sustentabilidad, del municipio de Puebla, que explicó a los inconformes que aunque sobre las rejas se colocaron sellos de clausura desde junio, el retiro de las mismas depende de agotar un proceso legal en el que los vecinos del fraccionamiento Real del Monte interpusieron un amparo.

De acuerdo con los inconformes no ha habido una respuesta correcta del gobierno municipal para retirar las estructuras metálicas pese a las reuniones que han tenido con las autoridades.

Esta es la tercera vez que se manifiestan pues argumentan que con la colocación de rejas se afectan la circulación y el estacionamiento para usuarios del BINE y otros centros escolares y oficinas públicas en la zona.

En contraste habitantes de Real del Monte, que cerraron algunas privadas por temor a delincuentes, señalaron que los inconformes buscan desestabilizar la paz y la tranquilidad del fraccionamiento atacando a las autoridades municipales.

Foto Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: