• Sociedad

Cárcel para autores intelectuales de crimen de ex edil, pide Antorcha

A un año de la muerte de Manuel Hernández Pasión, miembros de Antorcha Campesina marchan por la ciudad de Puebla
.

Cientos de militantes de Antorcha Campesina marcharon por el centro de la ciudad de Puebla en demanda del esclarecimiento del crimen del  expresidente municipal  de Huitzilan de Serdán, Manuel Hernández Pasión, ocurrido hace exactamente un año

Manuel Hernández Pasión fue asesinado, junto con un acompañante, la tarde del 10 de octubre de 2017 tras ser emboscado por diversos sujetos que abrieron fuego con armas AR-15 y calibre .9 milímetros  hiriéndolo en la cabeza y el tórax.

El edil había llegado al cargo en 2014 bajo las siglas de la coalición del PRI y PVEM y era integrante de la organización Antorcha Campesina.

Esta organización inicialmente acusó a Morena de estar tras el asesinato

Tres meses  después del crimen  y ante el amago de Antorcha de manifestarse durante el informe de labores del gobernador Antonio Gali, la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a dos presuntos responsables del homicidio.

El entonces fiscal Víctor Carranca Bourget  informó que Christian "N" y Pablo Daniel "N", estaban identificados como los presuntos responsables del asesinato y se les había seguido la pista desde el mes de noviembre.

En la marcha de esta mañana en la capital poblana, antorchistas exigieron “al gobierno del estado de Puebla que encarcele a los autores intelectuales del crimen”.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: