• Nación

AMLO lanzará convocatoria para 50 mil elementos más en las fuerzas armadas

  • e-consulta.com.mx
Indicó que la convocatoria será dirigida a los jóvenes, para que con su ayuda se serene el país, y aseguró que tendrán mejores sueldos y prestaciones sociales
.

Andrés Manuel López Obrador aseguró que en cuanto asuma la presidencia de la república lanzará una convocatoria para elegir a 50 mil nuevos elementos que se integren a las fuerzas armadas.

“Les adelanto que vamos a convocar a más elementos para el Ejército, para la Marina, para la Policía Federal y para todas las coordinaciones, alrededor de 50 mil elementos más en el país”.

Indicó que la convocatoria será dirigida a los jóvenes, para que con su ayuda se serene el país, y aseguró que tendrán mejores sueldos y prestacionessociales.

“Que nos ayuden los jóvenes, para que entre todos serenemos al país”.

De visita en el Estado de MéxicoAndrés Manuel López Obrador adelantó que reforzará la seguridad en la entidad para impedir que se continúen cometiendo más feminicidios.

“Vamos a enfrentar el problema de la inseguridad, la violencia en general, y desde luego proteger a las mujeres”.

Reveló que su plan para detener la violencia incluye la creación de coordinaciones territoriales en las que trabajaran unidos policías y militares.

“Se van a crear 32 coordinaciones territoriales y en cada una van a trabajar de manera conjunta policías y militares de todas las corporaciones. Van a estar trabajando en estas corporaciones la Policía Federal, policía militar, la Policía Naval, la Policía Ministerial, el acuerdo es que estén policías municipales y estatales y va a haber mando único en cada coordinación”.

Andrés Manuel López Obrador aseguro que se invertirán 46 mil millones de pesos para desarrollo social porque es la entidad más poblada y la demayor pobreza.

“Se van a invertir 46 mil millones de pesos, es el estado que va a recibir la mayor inversión de presupuesto federal en materia de desarrollo social para programas de bienestar. La razón es cuantitativa porque el Estado de México es la entidad más poblada del país y cualitativa porque es el que tiene mayor pobreza”.

Foto / @alfredodelmazo

Comentarios de Facebook: