• Gobierno

Paisano deja 9 obras inconclusas y da bono millonario: Pérez Popoca

  • Efraín Núñez
La alcaldesa electa informó que presentará las denuncias correspondientes ante las anomalías de su antecesor
.

Leoncio Paisano Arias, presidente municipal de San Andrés Cholula, dejará la administración municipal con nueve obras pendientes que suman más de 112 millones de pesosentrega a trabajadores municipales bonos con un monto total de 20 millones de pesos y está detrás de la conformación de un sindicato para dificultar el próximo trienio, denunció Karina Pérez Popoca, presidenta municipal electa. 

En rueda de prensa, la también coordinadora de presidentes municipales de Morena en el estado, anunció que presentará las denuncias correspondientes respecto a las anomalías encontradas en la actual administración, a la cual acusó de negarle documentación necesaria.

Las obras pendientes

En rueda de prensa Pérez Popoca refirió que las obras inconclusas son la alberca semiolímpica en el Centro Deportivo Maya con un avance físicode  25 por ciento y un avance financiero del 30 por ciento, con un costo de 5.26 millones de pesos.

También destaca la ampliación de la Radial a Tlaxcalancingo con un avance del cero por ciento, la cual fue presupuestada con un costo que se desconoce.

El adoquinamiento en el antiguo Camino Real a Santa Clara tiene un avance físico del cero por ciento, mientras que el monto presupuestado asciende a los 11.5 millones de pesos.

La construcción del DIF municipal tiene un avance del 69 por ciento con un monto de 54.6 millones de pesos, en tanto que el embovedado en canal pluvial San Diego en el bulevar Gustavo Díaz Ordaz, colonia Gobernadores, tiene un avance del cero por ciento y tendrá un monto de 5.2 millones de pesos.

El Centro de Atención Infantil Comunitario de San Antonio Cacalotepec, tiene un avance del 50 por ciento, obra que tendrá un monto de 4.7 millones de pesos, mientras que la modificación de la línea eléctrica aérea en Avenida 5 de Mayo tiene un avance del 42 por ciento y fue presupuestada con un monto de 21.4 millones de pesos.

También se registran la rehabilitación del concreto asfáltico de la avenida 24 de febrero, en San Antonio Cacalotepec, con un avance del 70 por ciento y con un costo de 7.08 millones de pesos, y  el adoquinamiento en la colonia Nicolás Bravo, en la junta auxiliar de Tlaxcalancingo, que tiene un avance del 60 por ciento y un monto de inversión de 2.1 millones de pesos.

Las obras que Leoncio Paisano dejaría pendientes suman más de 112 millones de pesos, según la información proporcionada.

Bono de 20 mdp 

Pérez Popoca denunció que la administración saliente aprobó la entrega de un bono que en conjunto suma 20 millones de pesosa favor de trabajadores municipales sin importar que las obras queden inconclusas

A lo anterior suma la concesión del servicio de limpia con una empresa privada hasta por un periodo de 30 años sin que esté justificada su viabilidad económica. 

“Dejará un conflicto social y político así como problemas legales”, expuso sobre la concesión.

Crean sindicato para la nueva administración

Pérez Popoca subrayó que Leoncio Paisano está detrás de la conformación de un sindicato de burócratas de 408 miembros, el cual en su opinión se conformó para complicar su administración.

Creará conflictos laborales a la nueva administración e incertidumbre a los trabajadores de base, haciéndoles creer a los empleados que solo a través de esa agrupación continuarán laborando.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: