• Economía

Seguridad y ambulantes, deudas de Banck con Puebla: comerciantes

  • Ana Fernández
No se invirtió para formalizar a los ambulantes ni para abatir los robos en distintas modalidades, acusan
.

Seguridad y retiro de ambulantes son los principales pendientes que deja la administración municipal de Luis Banck Serrato, coincidieron los líderes del comercio y sector de franquicias en Puebla.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Rafael Herrera Vélez señaló que la nula inversión para formalizar a los ambulantes se refleja en las calles de Puebla, con la permanencia de los informales.

“No se invirtió para favorecer a esas personas que requieren salidas legales a su trabajo, que no están por gusto sino por necesidad.No se invirtió en mercados; están abandonados y representan un peligro para poderse ocupar”, explicó.

Por separado, Roberto Esquivel Ruiseco, especialista en seguridad de la Red Mexicana de Franquicias, dijo que los asaltos a bordo del transporte público reflejan que la inseguridad no sólo permanece sino que va en aumento al cierre del trienio.

“La policía no puede estar en todos lados o en cada esquina, como quisiéramos, pero sí vemos que la situación no ha mejorado; se refleja en los robos en transporte público, en comercios y casa-habitación”.

Incluso lamentó que los delincuentes sigan diseñando estrategias para despojar a los poblanos de su patrimonio, pues recientemente uno de los socios de franquicias fue víctima de fraude perdiendo más de 35 mil pesos.

Además, informó que en lo que va del año se han presentado más de 30 casos de extorsión y fraude contra los agremiados, y aunque los socios no han caído en estas “burlas”, son hechos que les preocupan.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: