• Nación

Lady Champagne crea fundación para ayudar a personas con cáncer

  • e-consulta.com.mx
El lunes 2 de julio se difundió un video en el que se ve a Alejandra León festejando con música norteña y champaña, afuera de su casa de campaña de Mexicali, Baja California
.

Alejandra León Gastélum, conocida como Lady Champagne, creó una fundación para ayudar a personas con cáncer.

“Y buscaremos hacerles feliz, la vida que les toca vivir”.

El lunes 2 de julio se difundió un video en el que se ve a Alejandra León festejando con música norteña y champaña, afuera de su casa de campaña de Mexicali, Baja California.

En el video se observa que aparentemente la virtual senadora está ebria y tiene en la mano una botella que ella dice que es de champaña.

La virtual senadora se mueve al compás de una música norteña que se escucha de fondo con la botella en la mano y cuando un reportero se acerca para pedirle su opinión sobre las elecciones, asegura que Andrés Manuel López Obrador le dio permiso de festejar.

—Estamos aquí con la senadora por MorenaAlejandra León. ¿Qué nos puede decir, senadora?

“Que tengo permiso del próximo presidente, hoy ya electo, el licenciado Andrés Manuel López Obrador. No nada más de festejar, como decía que no festejaba en los depósitos vehiculares o en las dependencias del municipio, con la banda”.

En una nota que publica el diario Excélsior se indica que Alejandra León Gastélum reconoció que vivió momentos difíciles cuando se publicó elvideo y que como no sabia cómo salir del problema se decido a crear la fundación que se llama Lady Champagne.

“Tuve momentos muy fuertes de meditación y preguntándome el por qué y el cómo sí salir adelante: Y fue que se dio la idea de hacer Fundación Lady Champagne, ahora ya registrada”.

El viernes 7 de septiembre el Movimiento Regeneración Nacional suspendió por un año los derechos de la diputada Alejandra del Carmen León Gastélum, bautizada en redes sociales como Lady Champagne.

La Comisión de Honor y Justicia de Morena determinó que durante un año Alejandra del Carmen León Gastélum no podrá ser titular de ningún órgano de dirección ni ser representante de Morena o registrarse como candidata de puestos de elección popular.

Alejandra del Carmen León Gastélum reconoció que sí apareció en el video, pero negó que haya tenido ánimo de ofender a sus adversarios y rechazó que su intención hubiera sido dañar la imagen de Morena.

“Sí circuló un vídeo, pero no es cierta la duración del video, ya que es de aproximadamente casi dos minutos, en donde expongo ademásargumentos de júbilo para nuestro partido, por lo que al reducir las pruebas que se presentan en el decreto de inicio de procedimiento de oficio, se sacan de contexto las supuestas partes irrespetuosas que se dan a razón de un evento de festejo en el ámbito de lo privado

“Decir que me referí con adjetivos irrespetuosos, no es cierto porque a pesar de que dije palabras altisonantes, no fueron con ánimo de ofender, y puede interpretarse así mi festejo cuando se sacan de contexto mis palabras y se exponen las palabras altisonantes. Pero decir palabras altisonantesconsidero que no es motivo de expulsión de un partido”.

“Aclaro que para no afectar la imagen del partido, en forma casi inmediata, he presentado mis disculpas en forma pública y en diversos medios informativos, para que quien se sienta afectado y para demostrar que en mí no existía el ánimo de ofender, porque en el contexto eran actos privados de festejo”.

La Comisión de Honor y Justicia de Morena consideró que Alejandra del Carmen León Gastélum sí cometió actos que afectaron la dignidad de sus adversarios y generó un daño al partido.

“La denunciada cometió actos contrarios al trato digno y respetuoso hacía candidatos de partidos políticos diversos a Morena y dejó de cumplir con sus obligaciones estatutarias, lo que genera un perjuicio grave contra la imagen pública del partido político Morena”.

Aquí puedes ver la nota original completa: https://www.excelsior.com.mx/nacional/alejandra-leon-gastelum-saca-provecho-de-ladychampagne/1270471

Foto / LA CRÓNICA Grupo Healy

Comentarios de Facebook: