• Cultura

Da Vinci, el rostro de un genio tuvo más de 40 mil visitantes

Finaliza su estancia en Puebla, luego de 3 meses
.

La exposición “Leonardo Da Vinci, el rostro de un genio”, que llegó por primera vez a América Latina, gracias a las gestiones del Gobierno Municipal, que encabeza el alcalde Luis Banck, finalizó este domingo su estancia en la capital poblana, después de tres meses de exhibición para goce de familias poblanas y turistas.

Los más de 40 mil asistentes, tuvieron la oportunidad de apreciar a la Tavola Lucana, autorretrato original atribuido al propio Da Vinci, en la Galería de Arte del Palacio Municipal, previo a su partida rumbo al Palacio de Alhajas en Madrid, España.

Durante estos tres meses, los visitantes también pudieron disfrutar de una muestra integrada por elementos histórico-científicos, y de realidad virtual, destacando la pintura al óleo descubierta en 2008 por Nicola Barbatelli, especialista en historia medieval.

La exhibición de la importante obra, fue gracias al esfuerzo conjunto entre el Gobierno de la Ciudad que encabeza el alcalde Luis Banck, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), y 212 Productions, como representantes en México de Fenice Company Idea.

Comentarios de Facebook: