• Política

Inicia TEEP recuento total de votos de la elección de alcalde en Atlixco

  • Efraín Núñez
Se reabrirán 83 paquetes y se organizarán 10 mesas de recuento lideradas por los tres magistrados del TEEP
.

Sin acceso al público, el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) preparaba el inicio del cómputo parcial de la elección de presidente municipal en Atlixco, luego de que así se lo ordenó la Sala Regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

El recuento votos se realizará en una bodega del Instituto Electoral del Estado(IEE), ubicada en la junta auxiliar de Sactorum, perteneciente al municipio de Cuautlancingoa donde ya se encontraban los representantes partidistas, cerca del mediodía de este lunes

83 paquetes se van a abrir

Óscar Pérez Córdoba Amador, representante del PAN ante el IEE, informó que se instalarán 10 mesas de recuento, coordinadas por los tres magistrados locales

Estimó que una vez iniciado, el recuento voto por voto tenga una duración de entre cinco y siete horas, por lo que este mismo lunes terminaría. 

Son 83 paquetes los que se reabrirán. Hay representantes de todos los partidos. No ha iniciado la diligencia”.

En el lugar también se encuentran el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado, Jacinto Herrera, y la secretaria ejecutiva, Dahlel Lara Gómez.

Morena busca nulidad de la elección

Eleazar Pérez Sánchez, a quien Morena designó como candidato, tras expulsar al anterior candidato,Juan Antonio Villarroel, afirmó que lo que se busca en el recuento es evidencia de las supuestas anomalías detectadas en la elección

“Buscamos la nulidad de la elección; no van a variar los números; ellos tienen el control de la bodega”.

Expuso que además de la diferencia de menos de un punto porcentual entre el PAN y Morena, los paquetes electorales llegaron 14 horas después al Consejo Municipal el día de la elección.  

“La misma presidenta municipal declaró que se escuchó un estruendo y se metieron a la bodega a hacer reacomodos”. 

A pesar de que Morena designó al también ex edil, Pérez Sánchez como candidato después de revocar la candidatura a Villarroel, el TEPJF no reconoció al ex priísta como candidato, por lo que el segundo apareció en la boleta el día de la elección.

Denuncia PAN la presencia de funcionario público

Asimismo, Pérez Córdoba denunció la presencia de Ángel Cruz Niño, representante suplente del PT, quien es director de la escuela Técnica 140 de Atlixco

Viola la Ley General en Materia de Delitos Electorales que prohíbe a los servidores públicos apoyar a partidos y candidatos; él es director del turno matutino”. 

Confió en que se ratificará el resultado a favor del edil electo Guillermo Velázquez Gutiérrez.

Foto Agencia Enfoque Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: