• Política

CEN decidirá si el PRI se suma a un gobierno de coalición

  • María Pineda
Javier Casique Zárate, líder del partido, minimizó la demanda de un grupo de militantes; asegura que los priístas de élite son los futuros alcaldes
.

La participación del Revolucionario Institucional en un gobierno de coalición en Puebla lo definirá el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y no la dirigencia estatal, afirmó Javier Casique Zárate.

Aunque el líder del Comité Directivo Estatal (CDE) señaló que en los estatutos hay una posición clara sobre lo que implica el adherirse a un gobierno de coalición, será la dirigencia nacional la que dicte una resolución, pero que hasta el momento el tema no se está analizando.

De la demanda que un grupo de 36 priístas hizo pública a través de una carta, en la que señala que hay militantes de élite que tiene el control el partido, Casique Zárate minimizó la crítica al señalar que en el partido los únicos miembros con esa característica son los presidentes municipales que están a una semana de rendir protesta.

“¿Saben quiénes son nuestros priístas de élite? Nuestros presidentes municipales que ganaron esta elección que están a punto de tomar poder; ésa es la fuerza que tiene el PRI y con la que estamos trabajando desde nuestro Comité de manera muy responsable. No hemos andado ni metido en otras cosas haciendo diferenciaciones, no hay priístas de primera, ni de segunda, ni de elite”.

De la resolución de la elección a la gubernatura, el líder del tricolor sostuvo que el partido tiene claro que el pronunciamiento se dará una vez que el Tribunal Electoral del  Poder Judicial de la Federación (TEPJF) dicte una sentencia.

Ayer, personajes ligados al marinismo demandaron a Casique Zárate y a María Esther Scherman Leaño, delegada del CEN en Puebla, que no opten por un gobierno de coalición y que su partido no esté supeditado a un gobernante y además  que se reconozca que hay priístas de élite que no representan a la base de la militancia y que sólo buscan intereses personales.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: