• Nación

A pesar de ataque a sillazos, foros por la educación seguirán, dice Moctezuma

  • e-consulta.com.mx
Lamentó que un grupo de personas haya atacado a quienes participaban en el foro y que los hayan obligado a suspender el intercambio de puntos de vista
.

Esteban Moctezuma aseguró que continuarán los foros por la educación a pesar de las protestas violentas que ocurrieron en Guerrero.

Durante el foro que se realizó en Guerrero, profesores de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) atacaron a sillazos a los representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Esteban Moctezuma indicó que hasta el momento se han realizado 17 foros sobre educación y que los ataques no van a impedir que se logren acuerdos.

“Llevamos 27 foros en donde se ha participado de manera abierta y democrática en un diálogo incluyente en donde todo mundo puede presentar sus puntos de vista, aunque sean encontrados (contrarios)”.

Lamentó que un grupo de personas haya atacado a quienes participaban en el foro y que los hayan obligado a suspender el intercambio de puntos de vista.

“Los foros son para conciliar y encontrar el acuerdo que nos lleve a todos a una mejor educación. Me interesa escuchar a todos los maestros en la repúblicaporque es muy importante que logremos un país armónico con base en el diálogo y una educación incluyente”.

En su página de Twitter, Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, reprobó en enfrentamiento que ocurrió en el foro de consulta sobre la educación.

“Lamentamos y reprobamos los hechos violentos de quienes impidieron el diálogo en el foro de Consulta Estatal Participativa por una mejor educación”.

Crédito de la foto @emoctezumab

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: