• Nación

AMLO revela que fideicomiso del nuevo aeropuerto quiere 88 mil mdp más

  • e-consulta.com.mx
El presidente electo publicó un video en el que indicó que se había dicho que el proyecto era autofinanciable y que no necesitaba dinero del presupuesto
.
Andrés Manuel López Obrador reveló que el fideicomiso que administra la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México solicitó 88 mil millones de pesos más y que es una cantidad que el gobierno no federal no puede financiar.

“Se está solicitando, hace unos cuantos días se hizo una reunión del fideicomiso y se están solicitando 88 mil millones de pesos del presupuesto público, esto no es posible, nosotros no podríamos financiar esto”.

El presidente electo publicó un video en el que indicó que se había dicho que el proyecto era autofinanciable y que no necesitaba dinero del presupuesto.

“Se hablaba de que no se iban a necesitar estos fondos cuando me presentaron a mí el dictamen los de la comisión de nuestro gobierno, entre ellos Carlos Urzúa me dice, que una de las ventajas que tiene el NAIM es que es autofinanciable, no se requiere dinero del presupuesto que es dinero de todos los mexicanos, ahora resulta que sí, los 88 mil mdp”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que tienen informes que indican que Carlos Slim tiene inversiones en el nuevo aeropuerto. Aseguró que si Carlos Slim y su grupo de empresarios asumen los costos se podría pensar en continuar construyendo el aeropuerto.

“Lo que plantea Slim y un grupo es de que se pueden reducir costos y lo que más importa, que podrían hacerse cargo de la inversión sin que se utilicen recurso del presupuesto, en este caso sí podríamos considerar la posibilidad de continuar con la construcción en Texcoco y no cancelar la obra. A final de cuentas la gente es la que va a decidir porque se va a realizar una consulta a finales de este mes, yo estoy dando todos estos elementos que son muy importantes”.

Indicó que aunque no se construyera el nuevo aeropuerto es necesario que se resuelva la saturación del aeropuerto de la Ciudad de México.

“Pase lo que pase, se resuelva en un sentido y en otro, tenemos que atender el problema de saturación del actual aeropuerto porque si una solución a la otra nos lleva 3, 4 o 6 años, va a ir creciendo el tráfico aéreo en el actual aeropuerto y ya no podríamos atender la demanda en el actual aeropuerto”. 

Indicó que se tendría que habilitar el aeropuerto de Toluca y otros cercanos a la Ciudad de México para poderle hacer frente a la saturación.

“Vamos a tener que habilitar el aeropuerto de Toluca y otros aeropuertos, posiblemente el de Puebla, el de Morelos, y si se opta por el de Santa Lucíavamos a la obra a iniciar pronto la construcción de una o dos pistas en Santa Lucía, serían dos, para resolver el problema de la saturación del tráfico aéreo en la Ciudad de México”.

Andrés Manuel López Obrador afirmó que hay muchos intereses en el aeropuerto y que le informaron que fue despedida la persona que les proporcionó información sobre Santa Lucía.

“Hay muchos intereses sobre este asunto, tengo información, lo voy a indagar, de que cesaron al jefe de la Fuerza Aérea del Ejercito por dar información al ingeniero Jiménez Espriú por dar información sobre la Base Aérea de Santa Lucia. Sí es así, le ofrezco al general cesado injustamente que lo vamos a volver a poner en su cargo porque esa es una injusticia”.

Foto / Facebook.com/lopezobrador.org.mx

Video / Facebook

Comentarios de Facebook: