• Seguridad

Suman 4 estudiantes asesinados en lo que va de 2018 en Puebla

  • Efraín Núñez
El más reciente fue el caso de un joven del Instituto Tecnológico de Tehuacán, quien fue apuñalado mientras caminaba por la calle
.

En lo que va del año se han registrado en Puebla los asesinatos de cuatro estudiantes universitarios, quienes han sido secuestrados y asesinados presuntamente por sujetos vestidos de policía o incluso por sus propios compañeros.

Tan solo esta semana se registraron tres asesinatos, el más reciente fue el de un estudiante de ingeniería del Instituto Tecnológico de Tehuacán, quien fue apuñalado mientras caminaba por la calle.

En 24 horas tres asesinatos

El caso de Tehuacán ocurrió a las 23:00 horas del jueves 2 de octubre cuando Aldo Felipe J., de 23 años de edad, caminaba junto con un compañero de clases, sobre la 31 Poniente, entre las calles Hidalgo y Libramiento de la colonia Santo Domingo, del municipio de Tehuacán. 

Ambos fueron interceptados por dos sujetos que iban en una motocicleta y quienes los atacaron con un arma blanca.

Paramédicos de Cruz Roja atendieron a Aldo Felipe, quien presentaba heridas en el abdomen, por lo que se determinó trasladarlo de urgencia a la clínica número 15 del Instituto Mexicano del Seguro Social(IMSS), donde minutos después perdió la vida.

Supuestos policías atacan a estudiante en Ciudad Serdán

Este jueves por la madrugada un estudiante del Instituto Tecnológico de Ciudad Serdán, presuntamente fue ejecutado por supuestos policías que lo sacaron por la fuerza de su casa en el municipio de San Juan Atenco.

Fue al filo de las 2:00 de la madrugada cuando se reportó el levantón de un hombre en el paraje conocido como La Quebrada, motivo por el cual se movilizaron elementos de la Policía Estatal y la municipal de San Salvador El Seco y San Juan Atenco.

Los cuerpos de seguridad hallaron en el municipio de San Juan Atenco el cuerpo de un hombre, quien fue identificado como la persona levantada y presuntamente privada de la vida, siendo familiares de la víctima quienes lo identificaron como Miguel Ángel Aguilar Márquez, de 20 años de edad y estudiante del Tecnológico de Ciudad Serdán.

Jóvenes presuntamente implicados en asesinato de alumno

Posteriormente, por la noche del 4 de octubre se tuvo conocimiento del asesinato de José Andrés de Larrañaga Canalizo, alumno de la Universidad de Ciencias y Desarrollo de la ciudad de Puebla, quien presuntamente fue plagiado por tres de sus compañeros que posteriormente lo asesinaron, para ocultar su cuerpo en un paraje del municipio de Acajete.

El fiscal General del Estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó la detención de tres personas y fuentes ministeriales detallaron que estos eran compañeros en la UDES de la víctima, además de que uno de ellos reveló la ubicación del cadáver tras su detención.

José Andrés murió estrangulado, sin embargo hasta el momento no se ha confirmado si los detenidos lo privaron de la vida con intenciones de cobrar un rescate por el joven originario de Oaxaca, ya que las investigaciones del caso continúan en desarrollo.

Matan a estudiante de la Buap

En mayo pasado un joven de 21 años, originario del municipio de Teziutlán, fue hallado muerto al interior del motel Miño ubicado en la 8 Oriente 2603 en la capital del estado. 

La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 7514/2018/ZC y detuvo a cinco personas por el secuestro y homicidio del joven de nombre Aldo I., quien era estudiante de la Facultad de Contaduría de la BUAP.

Foto e-consulta

Tags: 

Comentarios de Facebook: