• Política

Veto de Gali es hipócrita y tiene trasfondo político: Biestro

  • María Pineda
El líder del Congreso aseguró que la posición del Ejecutivo demuestra que no está a favor de la ciudadanía
.

El veto que el gobernador Antonio Gali Fayad hizo a las reformas a la Ley Orgánica de la Fiscalía General y la abrogación de la Ley Bala, tiene un trasfondo político y demuestra que no es un mandatario cercano a la gente, aseveró Gabriel Biestro Medinilla.

Como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política,  Biestro Medinilla señaló que en la revisión que hasta el momento el equipo jurídico del Congreso realizó a las observaciones hechas a los dictámenes, no hay ambigüedades.

Incluso, el morenista calificó de "hipócrita" que Gali Fayad señalara que tendrá un acercamiento con los diputados para dar un tratamiento adecuado a las reformas presentadas.

Aseguró que el veto del gobernador demuestra que no está a favor de la ciudadanía, a diferencia del trabajo que los legisladores de la coalición  "Juntos Haremos Historia", quienes mantendrán la postura de reformar o revertir las leyes aprobadas por el morenovallismo que afectaron a la sociedad.

El lunes pasado, Gali Fayad notificó al Congreso del Estado que  vetó la reforma al artículo 16 de Ley Orgánica de la Fiscalía General y la abrogación de la Ley Bala.

En los argumentos presentados por el Ejecutivo, se precisa que hay ambigüedad en la aplicación del artículo transitorio sobre el periodo de 60 días en el que se tendría que emitir el protocolo para la regulación de la fuerza pública, tras la abrogación de la Ley Bala. Y en el caso de la reforma a la Ley Orgánica de la Fiscalía, no era aplicable el principio de retroactividad respecto a la licencia presentada por Víctor Carrancá Bourget.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: