• Mundo

Desde la cama de un hospital, Alberto Fujimori pide que no lo maten

  • e-consulta.com.mx
El ex presidente peruano solicitó que ya no lo usen como arma política porque su corazón está debilitado y no resistirá volver a la cárcel
.

Alberto Fujimori, ex presidente de Perú, pidió a las autoridades peruanas desde la cama de un hospital que no lo maten.

El ex presidente peruano solicitó que ya no lo usen como arma política porque su corazón está debilitado y no resistirá volver a la cárcel.

Un tribunal revocó el indulto humanitario que le concedió en diciembre de 2017 el entonces presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski.

El Poder Judicial peruano ordenó anular el indulto a Alberto Fujimori y que regresara a prisión para que termine de cumplir su condena.

En un video que publicó en su página de Facebook, se observa que Alberto Fujimori está en la cama de un hospital y pide que ya no lo utilicen como arma política.

“Quiero decirles hoy a las autoridades y a los políticos que por favor no me usen como arma política porque ya no tengo fuerzas para resistirlo”.

“Quiero pedirle al presidente de la república, a los miembros del Poder Judicial, una sola cosa: por favor, no me maten”.

“Si regreso a prisión mi corazón no lo va a soportar, está demasiado débil para volver a pasar por lo mismo. No me condenen a muerte, ya no doy más”.

Alberto Fujimori fue presidente de Perú durante 10 años y 4 meses, pero fue acusado de corrupción y de crímenes de lesa humanidad y fue capturado en 2005.

El ex presidente llevaba encarcelado 12 años cuando solicitó que se le concediera un indulto humanitario debido a las enfermedades que padece.

Crédito de la foto https://www.facebook.com/AlbertoFujimoriF/

Video Facebook

Tags: 

Comentarios de Facebook: