• Nación

Yo le gané en 2006 a AMLO, le revira Felipe Calderón a Roberto Madrazo

  • e-consulta.com.mx
El ex presidente Felipe Calderón exigió que Roberto Madrazo presente las actas que dice que le daban le ventaja a Andrés Manuel López Obrador
.

Felipe Calderón aseguró que en 2006 él ganó la presidencia y que Roberto Madrazo Pintado cuando dice que ganó las elecciones Andrés Manuel López Obrador.

Roberto Madrazo contó que en 2006 su actas de escrutinio indicaban que Andrés Manuel López Obrador y que si el IFE hubiera aceptado el voto por voto y casilla por casilla, se habría confirmado el triunfo de AMLO.

El ex presidente Felipe Calderón exigió que Roberto Madrazo presente las actas que dice que le daban le ventaja a Andrés Manuel López Obrador.

“Es una declaración que no tiene ningún fundamento. Con todo respeto, que siempre le he tenido a Roberto Madrazo, creo que si tiene esas actas, que las exhiba, ya no digamos que por qué no las presentó entonces, no, no quiero juzgarlo si mintió entonces o mintió ahora, lo que sí puedo asegurar es que eso es falso”.

Felipe Calderón le dijo al periodista Ciro Gómez Leyva, de Radio Fórmula, que es falso que discreparan los resultados de las actas de escrutinio.

“No es cierto que hubiera discrepancia en las actas, no es cierto que Andrés Manuel estuviera adelante en las actas de Madrazo; ni en las del PRD estuvo adelante. Cuando se recontó lo que legalmente se podía recontar, estuve arriba”.

Roberto Madrazo aseguró que en sus actas de escrutinio Andrés Manuel López Obrador aventajaba a Felipe Calderón, pero reconoció que no sabe cuáles eran los resultados que tenía el PRI.

“En mis actas, Andrés estaba arriba de Calderón, en mis actas. En las del PRI no lo sé”.

Roberto Madrazo afirmó que estaba a favor del recuento voto por voto y que estaba seguro que si el IFE aceptaba ganaría Andrés Manuel López Obrador.

“Yo le apostaba a que hubiera recuento, si el IFE hubiera tomado la decisión de hacer recuento como exigía una parte de la oposición que contendía casillapor casilla y voto por voto, yo sabía que podía ser un recuento favorable para AMLO pero esa no era mi lucha, no era mi lucha entrar a ese debate porque yo tampoco tenía todas las actas”.

Indicó que guardó silencio porque el costo de haber informado el conteo de sus actas habría significado debilitar la vida democrática.

“¿Cuál era el costo?, era dinamitar la vida democrática del instituto, del sistema político, la vida democrática, yo no sé”.

Crédito de la foto @FelipeCalderon

Tags: 

Comentarios de Facebook: