• Gobierno

Niega edil de Cuautlancingo permiso para tirar árboles

  • Laura Ruiz
Señala Félix Casiano que la comuna reaccionó oportunamente y ya hay un procedimiento en la Contraloría
.

Más de una semana después del derribo de 50 árboles en el Vivero Santa Cruz y una vez que el Congreso del estado ordenó que el edil Félix Casiano Tlahquecomparezca por el caso, este jueves rechazó haber autorizado la tala.

De acuerdo con el alcalde, la Comuna reaccionó una vez que conocieron de los hechos y solicitó respuesta de las dependencias involucradas.

"Nosotros inmediatamente mandamos los oficios a los responsables de las áreas y oficialmente también nos contestan que no dieron ningún permiso", dijo en rueda de prensa.

Entre las autoridades que rechazaron haber entregado permisos a cambio de pagos superiores a 600 mil pesos, están las Direcciones de Ecología y Desarrollo Urbano así como la Tesorería del ayuntamiento.

La Dirección de Ecología - puso como ejemplo Casiano Tlahque- detalló que se brindó información al particular Pedro Macisse Jacobo, quien hizo la solicitud, pero que no dio autorización alguna.

"Eso manifiesta el director de Ecología de manera oficial y de manera verbal nos explica también esta situación", agregó.

Además de los oficios con los que ya cuentan, en el ayuntamiento se inició un procedimiento mediante la Contraloría para descartar irregularidades.

Cabe señalar que ante la tala en el predio ubicado en la calzada Zavaleta y bulevar Forjadores, el pasado sábado el gobierno del estado clausuró el acceso al sitio, sin embargo a inicios de semana los sellos fueron rotos, por lo que se inició un proceso penal por este delito.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: