• Gobierno

Henaine iniciará nuevo juicio por derechos de marcas del Puebla

  • Efraín Núñez
El empresario reapareció y se dijo perseguido político del ex gobernador Rafael Moreno Valle
.

El empresario Ricardo Henanine Mezher anunció que en breve iniciará un nuevo litigio para solicitar el 40 por ciento de los ingresos por el uso de las marcas “Los camoteros”“La Franja”“Ponte la de la Franja”, del club de futbol Puebla

Asimismo afirmó que aún está pendiente su liquidación que le “devuelvan” el Aeropuerto Internacional de Huejotzingo, que alguna vez operó y cuya concesión le fue retirada durante el sexenio de Rafael Moreno Valle Rosas.

“Vendí el equipo no la marca”

Luego de en diciembre del año pasado el empresario tuvo un revés legal por lo que el equipo de futbol pudo utilizar su escudo tradicional, Ricardo Henaine manifestó este jueves que solo vendió el equipo, no la marca, por lo que en breve emprenderá un nuevo juicio por el usufructo que se ha hecho con aquella

Los camoteros, La Franja, Ponte la de la Franja y Puebla Futbol Club, todas están a mi nombre ; los dueños del equipo usan las marcas”. 

Quien fue muy cercano al ex gobernador Mario Marín Torres afirmó que tiene derecho a cobrar un 40 por ciento por el uso de los patrocinios que le pertenecen. 

Vendí el equipo y no la marca. Se ha usufructuado desde que vendí el equipo, con las marcas. Es un proceso legal que está por iniciarse. Hay que ver cuánto ha entrado en cinco o seis años que vendí el equipo”. 

Exige Henaine pago por operación del AIP

Henanine Mezher afirmó que el tema del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán aún se encuentra en litigio, al tiempo de subrayar que exige la devolución del mismo o un pago por la inversión que hizo y por “hacerlo crecer”.

En 2017, el Juzgado Primero de Distrito en Materia de Amparo Civil, Administrativa y de Trabajo concedió un amparo a la Operadora de Aeropuertos Internacionales (OAI) del empresario Ricardo Henaine, al considerar que el gobierno del estado amplió “sin justificación” el plazo de liquidación de la empresa que operaba la central aérea. 

Al respecto subrayó que al quitarle la operación del aeropuerto se evidenció que fue un perseguido político más de Moreno Valle.

“Puede ser la devolución del aeropuerto o que paguen lo que invertí y lo que crecí. La gente no sabe que los poblanos eran dueños del 26 por ciento de las acciones; el 49 era mío y el 25, de  Asa”.

Afirmó que en sus manos la central aérea creció, sin embargo hoy en su opinión es un “fracaso” y no tiene el mismo movimiento de antes.

Foto Agencia Enfoque

Tags: 

Comentarios de Facebook: